El juez rechaza el recurso de Calabuig contra el embargo de acciones de Aguas

La Audiencia Nacional retiene de forma cautelar un paquete de títulos del presidente del grupo

Valencia -

El juez Santiago Pedraz, ha desestimado el recurso que interpuso el presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, contra el embargo cautelar ordenado por la Audiencia Nacional de un paquete de 7,4 millones de acciones de Agval, que representan el 7,9% de sus títulos en esta sociedad propietaria del grupo. El embargo, que el juez considera motivado, se produjo a petición de la Fiscalía Anticorrupción y del abogado que representa al Banco de Valencia, en manos de Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez Santiago Pedraz, ha desestimado el recurso que interpuso el presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, contra el embargo cautelar ordenado por la Audiencia Nacional de un paquete de 7,4 millones de acciones de Agval, que representan el 7,9% de sus títulos en esta sociedad propietaria del grupo. El embargo, que el juez considera motivado, se produjo a petición de la Fiscalía Anticorrupción y del abogado que representa al Banco de Valencia, en manos de Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) hasta su traspaso a CaixaBank,  en el marco del de la investigación de la Audiencia Nacional sobre la gestión del exconsejero delegado de la entidad, Domingo Parra y el presidente de Aguas de Valencia, a quienes el FROB responsabiliza de un agujero de 137 millones y de delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida.

La Audiencia Nacional investiga varios créditos que concedió el Banco de Valencia en 2008 y que permitieron a Calabuig convertirse en socio mayoritario de Aguas de Valencia causando un presunto perjuicio a la entidad financiera, que hegemónica hasta ese momento en la sociedad. Tanto la fiscalía como el FROB consideran que esta cesión de control se produjo de manera irregular, por lo que la Audiencia Nacional procedió a embargar los título para evitar que Calabuig pudiera tomar decisiones que comportaran un perjuicio para el Banco de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En