Castellón publica su presupuesto sin pasar por el pleno

"Puede ser que haya sido por celo profesional de algún trabajador”, dice el alcalde

Castellón -

El pleno del Ayuntamiento de Castellón llevaba este jueves para su debate y aprobación el proyecto de presupuestos para 2013, justo el mismo día que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya publicaba que las cuentas habían sido aprobadas. El concejal del Bloc, Enric Nomdedéu, dio la sorpresa al inicio del debate al leer a toda la corporación la publicación en el BOP que pilló a todos en fuera de juego. “Desconozco esta circunstancia, puede ser que haya sido por celo profesional de algún trabajador”, dijo el alcalde, Alfonso Bataller. El regidor convocó a los grupos a un receso para...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Ayuntamiento de Castellón llevaba este jueves para su debate y aprobación el proyecto de presupuestos para 2013, justo el mismo día que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya publicaba que las cuentas habían sido aprobadas. El concejal del Bloc, Enric Nomdedéu, dio la sorpresa al inicio del debate al leer a toda la corporación la publicación en el BOP que pilló a todos en fuera de juego. “Desconozco esta circunstancia, puede ser que haya sido por celo profesional de algún trabajador”, dijo el alcalde, Alfonso Bataller. El regidor convocó a los grupos a un receso para estudiar qué había pasado y hasta se llegó a comentar la posibilidad de no poder continuar con el debate.

Tras unos minutos Bataller explicó en el pleno que todo había sido “un error en la imprenta”. “Lo que tenía que salir mañana o el sábado ha salido hoy, es un error y vamos a continuar como si no se hubiera aprobado, pido disculpas”, dijo. El alcalde no explicó por qué desde el Consistorio se remitió la documentación al boletín oficial sin ni tan siquiera haber pasado todavía por el pleno municipal. Después del revuelo inicial el debate prosiguió, como dijo el alcalde, “como si nada hubiera ocurrido”.

El presupuesto municipal asciende este año a 165,4 millones de euros contando los patronatos y la fundación de fiestas. Las cuentas no prevén ninguna partida en el caso de que el Ayuntamiento se vea finalmente obligado a redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que de momento se niega en rotundo. El teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, explicó ayer que agotarán el último recurso ante el Supremo y criticó a los denunciantes.

“Entendemos que un colectivo de unas diez personas tiene todo el derecho a defender sus intereses legítimamente, pero nosotros también hemos de poner en una balanza los intereses de los 180.000 restantes”, afirmó. En una segunda intervención fue más allá: “Las familias que han denunciado no han solucionado su problema particular y sí han desmontado la tramitación del PGOU”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En