BBK y Vital no se salen del guion fijado

Mario Fernández, reelegido presidente de la caja vizcaína

Mario Fernández (centro), en la asamblea de BBK.fernando domingo-aldama

La tensión vivida en la asamblea de Kutxa apenas si se ha dejado sentir en la constitución de las asambleas y de los órganos de decisión de las otras dos cajas vascas accionistas de Kutxabank, BBK y Vital. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tensión vivida en la asamblea de Kutxa apenas si se ha dejado sentir en la constitución de las asambleas y de los órganos de decisión de las otras dos cajas vascas accionistas de Kutxabank, BBK y Vital. Mario Fernández seguirá llevando el timón en BBK para evitar cualquier tipo de “desarmonización” y desviación respecto de la más que probable expansión del banco, y en la Vital, Fernando Aránguiz ya es su principal socio.

La alianza entre el PNV y el PP a la que se ha sumado también finalmente el PSE, abre una autopista central que proporciona, sobre todo, estabilidad a las decisiones estratégicas del banco y mucho margen de maniobra al también presidente de Kutxabank, Mario Fernández, aunque el capítulo de Kutxa no parece que esté definitivamente cerrado tras el anuncio de Bildu de acudir a los tribunales.

Si en Bizkaia el PNV se bastaba prácticamente solo para pilotar la caja, en la Vital el PP, el PNV y los socialistas han acudido a la asamblea con un acuerdo ya cocinado en torno al nuevo presidente y al vicepresidente. Las tres formaciones han avalado que el PP tenga siete representantes en el Consejo de Administración de la entidad alavesa, el PNV dos y PSE y Bildu sendos consejeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En