Rescatados un bebé y otros 14 inmigrantes de dos pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo localiza las barcas tras recibir avisos de sus ocupantes y de un pesquero

Uno de los 15 inmigrantes rescatados esta mañana cerca de Tarifa.j. ragel (efe)

Salvamento Marítimo ha rescatado esta viernes en el estrecho de Gibraltar a 15 personas, entre ellas un bebé, que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos embarcaciones hinchables de juguete.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la primera actuación de este mes, especialmente intenso en la llegada de inmigrant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Salvamento Marítimo ha rescatado esta viernes en el estrecho de Gibraltar a 15 personas, entre ellas un bebé, que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos embarcaciones hinchables de juguete.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la primera actuación de este mes, especialmente intenso en la llegada de inmigrantes junto al pasado octubre, se ha producido a las 5.30 de esta madrugada, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa (Cádiz) ha recibido una llamada desde el teléfono móvil del ocupante de una embarcación advirtiendo de que estaban perdidos en un punto indeterminado del Estrecho.

Inmediatamente, se ha activado el dispositivo de búsqueda, en el que ha participado la embarcación del Gobierno español Salvamar Alkaid y que ha localizado la embarcación a tres millas al sur de Tarifa con ocho inmigrantes de origen subsahariano, cinco de ellos varones, dos mujeres y un bebé.

Todos los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa y presentan un buen estado de salud, aunque han sido atendidos para paliar los síntomas de hipotermia.

La segunda actuación se ha producido tres horas después, cuando el pesquero José y Ana, con base en Tarifa, ha avistado una patera a siete millas al suroeste de la localidad gaditana.

La embarcación Salvamar Alkaid ha sido que también se ha desplazado a la zona para rescatar a los ocupantes de la balsa hinchable: seis varones y una mujer de origen subsahriano. Igualmente han sido trasladados a Tarifa y se encuentran en buen estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, un grupo de seis inmigrantes subsaharianos ha entrado a nado en Ceuta aprovechando la mejoría de las condiciones en el mar. Los hombres se lanzaron conjuntamente al agua en las inmediaciones de la frontera del Tarajal y lograron, sobre las seis de la mañana, bordear el espigón costero para llegar ilegalmente a la playa ceutí.

Los inmigrantes han llegado con heridas y cortes en los pies y en las manos. Uno de los inmigrantes ha sido asistido en el hospital Universitario.

Archivado En