De Guindos pide a Cataluña una “actitud de sumar y no restar”

El ministro de Economía presenta el banco malo como "un ejercicio de transparencia"

El ministro de Economía del Gobierno español, Luis de Guindos, ha pedido este lunes a Cataluña que tenga una "actitud de diálogo, de sumar y no restar". El ministro, que ha pronunciado una conferencia en la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, ha apelado a la necesidad de los Gobiernos "de crear certidumbre, un entorno en el que se puedan crear situaciones más definidas de consumo, inversión, empleo". "Esta certidumbre depende de los objetivos que se establezcan los Gobierno y de una hoja de ruta para aplicar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Economía del Gobierno español, Luis de Guindos, ha pedido este lunes a Cataluña que tenga una "actitud de diálogo, de sumar y no restar". El ministro, que ha pronunciado una conferencia en la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, ha apelado a la necesidad de los Gobiernos "de crear certidumbre, un entorno en el que se puedan crear situaciones más definidas de consumo, inversión, empleo". "Esta certidumbre depende de los objetivos que se establezcan los Gobierno y de una hoja de ruta para aplicar las recetas necesarias", ha dicho, para a continuación afirmar que "en este sentido la la actitud es fundamental". Y en clara referencia a Cataluña ha explicitado: "Una actitud de diálogo, de sumar y o restar, de multiplicar y no dividir, de aunar cuando las empresas y los consumidores las necesitan".

A la pregunta de si Cataluña resta o suma, De Guindos ha expresado su convencimiento en que "Cataluña tendrá esta actitud de sumar porque es lo que va a acabar sacándonos de la crisis". El ministro, ha participado en Barcelona en la firma de un programa junto a La Caixa de Becas para doctorados en los centros Severo Ochoa. El programa tendrá una duración de cuatro años e implicará una inversión por parte de la entidad de 4,6 millones de euros.

De Guindos ha defendido en su conferencia del ejercicio de "transparencia sin parangón" que supone la creación del banco malo para sanear el sistema financiero español y de la trascendencia que este saneamiento tendrá para cumplir con las exigencias del memorándum de Bruselas. Con todo ha afirmado que el Gobierno español todavía no pedirá el rescate. "Lo que está haciendo el Gobierno, como en otras ocasiones, es valorar todos los elementos y todas las implicaciones que tiene un programa de deuda publica por las compras y por lo que supone de afianzamiento del euro". El ministro también ha defendido medidas como la reforma laboral y ha asegurado que el Instituto Nacional de Estadística publicará mañana datos que indicarán que el PIB del tercer trimestre ha mejorado respecto al segundo, aunque sigue siendo negativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En