Hallado muerto en el Pirineo un hombre que buscaba setas

Cada año, durante la temporada de setas, fallecen en los bosques de Cataluña varias personas por causas naturales o caídas

Un hombre de 52 años, vecino de La Seu d’Urgell (Lleida), ha sido encontrado muerto hoy en un bosque del término municipal de Coll de Nargó adonde había ido el viernes a buscar setas. De momento se ignora la causa del fallecimiento.

Una persona que paseaba por la zona ha encontrado el cadáver sobre las 8.30 horas junto a un camino de la zona conocida como Cal Morror. Los Bomberos de la Generalitat habían activado la búsqueda del boletaire a última hora de la tarde del viernes, después de que un compañero del fallecido alertara de su desaparición. Ambos habían salido a buscar se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 52 años, vecino de La Seu d’Urgell (Lleida), ha sido encontrado muerto hoy en un bosque del término municipal de Coll de Nargó adonde había ido el viernes a buscar setas. De momento se ignora la causa del fallecimiento.

Una persona que paseaba por la zona ha encontrado el cadáver sobre las 8.30 horas junto a un camino de la zona conocida como Cal Morror. Los Bomberos de la Generalitat habían activado la búsqueda del boletaire a última hora de la tarde del viernes, después de que un compañero del fallecido alertara de su desaparición. Ambos habían salido a buscar setas y, una vez que entraron en el bosque, tomaron caminos diferentes y ya no volvieron a encontrarse.

Los bomberos activaron un dispositivo de búsqueda y han estado trabajando durante toda la noche y hasta primera hora de la mañana de hoy. En los rastreos del bosque han participado 14 unidades, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo Canino de Rescate, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y voluntarios, que también han contado con el apoyo de un helicóptero.

Cada año, durante la temporada de setas, mueren en los bosques de Cataluña varias personas por causas naturales o caídas. Hace dos semanas fue encontrada muerta un mujer que buscaba setas en la zona de El Port del Comte. En esta época también son habituales los rescates de boletaires que se extravían en el bosque.

Los Bomberos de la Generalitar recomiendan planificar las salidas en función del tiempo, ir bien equipados, llevar teléfono móvil con la batería cargada, conocer la zona en la que se va a coger setas y las vías de acceso, evitar que anochezca antes de abandonar el bosque y no recoger variedades de setas desconocidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En