Mas felicita por carta a Cameron y Salmond por el referéndum escocés

Homs contrasta el acuerdo con los “insultos” que, en su opinión, llegan a la Generalitat desde España

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado hoy una carta al primer ministro británico, David Cameron, y al primer ministro escocés, Alex Salmond, para “felicitarles por el ejemplo de diálogo y de democracia” que en opinión del Gobierno catalán han dado al mundo con su acuerdo para que Escocia vote en un referéndum de autodeterminación en 2014. Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien ha contrastado el acuerdo entre Escocia y el Reino Unido con lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado hoy una carta al primer ministro británico, David Cameron, y al primer ministro escocés, Alex Salmond, para “felicitarles por el ejemplo de diálogo y de democracia” que en opinión del Gobierno catalán han dado al mundo con su acuerdo para que Escocia vote en un referéndum de autodeterminación en 2014. Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien ha contrastado el acuerdo entre Escocia y el Reino Unido con los “insultos” que, en su opinión, llegan a la Generalitat desde España.

Homs ha elogiado largamente en rueda de prensa la actitud con la que el Gobierno de Cameron ha afrontado el conflicto planteado por el Parlamento escocés y ha apelado a la larga tradición parlamentaria del Reino Unido, un país que ha dicho “tiene uno de los Parlamentos más antiguos del mundo junto con Cataluña”.

El presidente catalán también está planificando diferentes viajes para explicar en Europa el proceso soberanista que está impulsando, según ha insinuado el portavoz del Gobierno catalán, quien no ha concretado el destino, pero sí la voluntad de participar en foros internacionales.

El Gobierno de Convergència i Unió está poniendo toda la carne en el asador para transmitir a todo el mundo el mensaje de que el Gobierno central impide que los catalanes se expresen libremente sobre el futuro de Cataluña. Y se agarra a todas las advertencias que lanza el Gobierno central para reafirmar este mensaje. Refiriéndose a las palabras de ayer del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón que alertaba de la ilegalidad de un referéndum, ha dicho: “Quizá si el Gobierno mira al exterior y deja de mirarse el ombligo sabrá encontrar ejemplos de cómo se pueden afrontar las cuestiones que democráticamente plantea el Gobierno de Cataluña”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En