EH Bildu defiende ante CC OO que la crisis “obliga” a exigir la soberanía

La coalición se reúne con una delegación del sindicato dentro de su ronda de contactos

Bilbao -
Laura Mintegi saluda a Unai Sordo durante su reunión de esta mañana.Luis Tejido (efe)

Una delegación de EH Bildu encabezada por su candidata a lehendakari, Laura Mintegi, ha transmitido esta mañana a dirigentes de CC OO de Euskadi, entre ellos su secretario general, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una delegación de EH Bildu encabezada por su candidata a lehendakari, Laura Mintegi, ha transmitido esta mañana a dirigentes de CC OO de Euskadi, entre ellos su secretario general, Unai Sordo, que el actual momento de crisis les "faculta" y "obliga" a "ser capaces de exigir soberanía" y los instrumentos necesarios para poner en marcha un nuevo modelo económico y social, según han indicado tras su reunión en Bilbao.

La coalición abertzale está manteniendo una ronda de contactos con agentes sociales antes de la campaña electoral para intercambiar opiniones y propuestas en materia socioeconómica. Mintegi ha explicado posteriormente a los periodistas que la reunión se sitúa en la "filosofía" de la coalición de "conocer bien la realidad del país" en esta cuestión como vía de "dar soluciones reales a la situación de crisis económica y política" actual.

El también miembro de EH Bildu Oskar Matute ha explicado que los responsables de la coalición han transmitido a CC OO su apuesta "clara" e "inequívoca" por la soberanía y por un nuevo modelo económico y social. Según ha afirmado, "este momento nos faculta y obliga a ser capaces de exigir soberanía y todos los instrumentos necesarios para poner en pie un nuevo modelo económico y social diferente al que, por desgracia, nos viene desde Madrid a través de recortes y de la negación de los derechos más básicos para los ciudadanos".

Sordo ha situado la cita dentro de "la normalidad" que el sindicato pretende dar a sus relaciones con las fuerzas políticas. Los dirigentes de CC OO de Euskadi se reunirán esta semana con otros partidos que también han solicitado reuniones antes del 21-O. Es el caso del PSE, Ezker Anitza-IU, Ezker Batua y Equo.

El responsable de CC OO-Euskadi ha explicado que desde el sindicato se ha puesto de manifiesto su preocupación "máxima" con la situación del empleo, la negociación colectiva y las relaciones sociolaborales en Euskadi. Sordo ha vuelto a abogar por un acuerdo que permita desbloquear la negociación de los convenios colectivos y por conseguir un consenso "amplio" sobre la reforma de las políticas fiscales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En