Recurso de Álava sobre los viajeros

La Diputación de Álava mantiene un pulso con el Gobierno vasco más allá de la nueva polémica abierta en relación a la convocatoria del Consejo Vasco de Finanzas. Esta institución foral ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la desestimación del requerimiento efectuado al Gobierno vasco para derogar o modificar el Reglamento de Transporte de Viajeros por Carretera, el cual, según Álava, “vulnera las competencias que la Ley de Territorios Históricos atribuye a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Álava mantiene un pulso con el Gobierno vasco más allá de la nueva polémica abierta en relación a la convocatoria del Consejo Vasco de Finanzas. Esta institución foral ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la desestimación del requerimiento efectuado al Gobierno vasco para derogar o modificar el Reglamento de Transporte de Viajeros por Carretera, el cual, según Álava, “vulnera las competencias que la Ley de Territorios Históricos atribuye a la Diputación”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, recordó ayer que el pasado mes de junio la Diputación “formuló un requerimiento previo al Ejecutivo autónomo para que procediera a la derogación o modificación de determinados artículos del decreto mediante el que se aprobó” este reglamento.

Pero Álava no consigue sustraerse de las noticias económicas relativas a la caída de la recaudación, conocidas el lunes. Con todo, De Andrés dijo ayer que la institución foral podrá cumplir con su presupuesto a pesar de la bajada de los ingresos fiscales del 4,7 % en los ocho primeros meses del año. El diputado general también advirtió de que el descenso podría llegar al 6 % a finales de año.

En su explicación, el representante popular considera que se trata de una bajada “contenida” y “tolerable” y que la institución alavesa podrá “cumplir el presupuesto adecuadamente”. En cambio, el portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Ramiro González, entiende que se hace imprescindible “un cambio de rumbo político” en este territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En