Chamizo cree “más que justificada” la reducción de sus adjuntos

“Siempre he dicho que son muchos”, admite el defensor

Chamizo y Becerril, ayer, en la Oficina del Defensor.PÉREZ CABO

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, considera “más que justificada” la reducción del número de adjuntos de su departamento, que pasará de cuatro a tres según la ponencia acordada por PSOE, PP e IU en el proyecto de ley del plan de ajuste de la Junta de Andalucía. En declaraciones a los medios tras reunirse en Sevilla con la defensora del pueblo estatal, Soledad Becerril, Chamizo ha explicado que “hay que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, considera “más que justificada” la reducción del número de adjuntos de su departamento, que pasará de cuatro a tres según la ponencia acordada por PSOE, PP e IU en el proyecto de ley del plan de ajuste de la Junta de Andalucía. En declaraciones a los medios tras reunirse en Sevilla con la defensora del pueblo estatal, Soledad Becerril, Chamizo ha explicado que “hay que aceptar” la decisión pactada entre los tres grupos políticos con representación en el Parlamento.

El defensor enmarcó la rebaja del número de adjuntos en los recortes presupuestarios y la reducción de altos cargos que está acometiendo el Gobierno andaluz. Pero Chamizo dejó claro, además, que él hace ya tiempo que aboga por esta reducción de adjuntos. “Siempre he dicho que son muchos, por lo que en este caso, la reducción de uno parece más que justificada”, señaló.

Chamizo  y Becerril abogan por mejorar la coordinación entre sus departamentos

En el equipo actual de Chamizo hay un adjunto nombrado a propuesta de cada uno de los grupos políticos que tenían representación en el Parlamento cuando accedieron al cargo, en 2007: PSOE, PP, IU y PA. Los andalucistas se quedaron fuera de la Cámara tras las elecciones de marzo de 2008, pero la adjunta propuesta por ellos, Paola Vivancos, se ha mantenido en su cargo.

Ante la pregunta de cómo se aplicará la nueva norma, el defensor señaló ayer que habrá que estudiarlo una vez que el Parlamento apruebe, el próximo miércoles, el proyecto de ley del plan de ajuste. Con todo, Chamizo admitió que la adjunta propuesta por el PA tiene ahora difícil encaje. “Es evidente que en principio hay una adjunta que no tiene representación parlamentaria”, señaló. El defensor y sus cuatro colaboradores han cumplido ya sus cinco años de mandato y están en funciones desde marzo de este año. Cuestionado sobre su continuidad al frente de la institución, Chamizo señaló que por ahora “no hay nada” sobre este asunto.

El defensor andaluz se reunió ayer en Sevilla con la recién nombrada defensora del pueblo por el Gobierno central, la exalcaldesa de Sevilla Soledad Becerril. Los dos expresaron su voluntad de que ambas instituciones colaboren y se coordinen en la defensa de los derechos de los ciudadanos. En este sentido, Becerril señaló la necesidad de hacer “algunas mejoras o comunicaciones más rápidas y directas para resolver o tramitar cuestiones sin duplicidades lo antes posible”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En