Maletas para el Zinemaldia

San Sebastián Turismo y la cita presentan un paquete promocional para conocer la ciudad La propuesta incluye alojamiento y entradas

Hall del Hotel Astoria, uno de los establecimientos que participan en la iniciativa.JAVIER HERNÁNDEZ

San Sebastián Turismo ha encontrado a un nuevo compañero de viaje: el Zinemaldia. El certamen se suma por segundo año consecutivo a la estrategia de promoción turística de la capital guipuzcoana con un paquete que permitirá a los visitantes, no solo disfrutar de la ciudad, también del evento cinematográfico más importante del calendario. “San Sebastián es mucho más que un marco incomparable, eso, los que vivimos aquí lo conocemos y con propuestas de este tipo también les quedará patente a las personas que vienen de fuera”, explicó el responsable de la entidad pública San Sebastián Turismo, Man...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

San Sebastián Turismo ha encontrado a un nuevo compañero de viaje: el Zinemaldia. El certamen se suma por segundo año consecutivo a la estrategia de promoción turística de la capital guipuzcoana con un paquete que permitirá a los visitantes, no solo disfrutar de la ciudad, también del evento cinematográfico más importante del calendario. “San Sebastián es mucho más que un marco incomparable, eso, los que vivimos aquí lo conocemos y con propuestas de este tipo también les quedará patente a las personas que vienen de fuera”, explicó el responsable de la entidad pública San Sebastián Turismo, Manu Narváez.

El paquete ahora impulsado sigue la línea de los ya diseñados para el Jazzaldia y la Quincena Musical y fue presentado además de por Narváez, por el concejal de Turismo, Josu Ruiz, y por el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos. La propuesta ofrece a los visitantes dos noches de hotel —los precios oscilan entre los 121 y los 388 euros y los paquetes se contratan a través de San Sebastián Turismo—, una entrada para la gala inaugural, la de clausura o para alguna de las sesiones, además de la visita guiada San Sebastián de cine y un pack con información turística de la ciudad y del territorio.

Rebordinos: “El festival no es solo una cita cultural, también turística y de negocios”

“Un festival de cine es una cita cultural, cinematográfica, pero es más que eso, es una cita importante para el turismo y para el negocio en el sentido más amplio”, arrancó Rebordinos. El responsable del Zinemaldia subrayó la importancia de que en un contexto de crisis económica como el actual se fomente la colaboración entre organismos porque “tendremos más posibilidades de éxito”.

Indudablemente, el Festival de Cine, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre, “supone por sí mismo un atractivo turístico”, apuntó Ruiz. De hecho, como añadió Narváez, “el certamen crea mucha expectación” y el paquete promocional además servirá a los turistas para conseguir alojamiento y entradas —“algunas muy codiciadas”, según los responsables—, en una época del año en la que resulta casi imposible encontrar una cama libre en la ciudad.

La organización del certamen estudia si asume la subida a un 21% del IVA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

“Es un plus añadido”, resumió Rebordinos, que ayer confirmó la presencia en la gala inaugural de los actores Richard Gere y Susan Sarandon, “hay un montón de catalanes, madrileños, franceses que vienen al festival por su cuenta, que incluso se cogen vacaciones para pasar nueve días en la ciudad”.

Rebordinos además aclaró que la organización del Zinemaldia estudia “cómo gestionar” la jornada de huelga general que se celebrará el 26 de septiembre, en mitad del certamen, y convocada por ELA y LAB. “Intentaremos minimizar los efectos sobre las películas y los invitados”, adelantó Rebordinos, que estudia si repercutirá la subida del IVA al 21% en las entradas del certamen o la asumirá el Zinemaldia.

Archivado En