El PP homenajeará a Blanco tres lustros después de su asesinato

Damborenea remarca que ETA está "casi derrotada" en la actualidad

Bilbao -
Damborenea y Llanos, ayer en la sede del PP de Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El PP aprovechará mañana el decimoquinto aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco para rendir un sentido homenaje a su exconcejal en Ermua, símbolo de la lucha contra ETA. Lo hará al mediodía, con una concentración junto al monolito que en la localidad vizcaína recuerda a las víctimas del terrorismo. Al acto acudirán, entre otros, el presidente del partido en Euskadi, Antonio Basagoiti, y la parlamentaria y hermana del asesinado, Marimar Blanco. Los populares, además, se sumarán un día después al reconocimiento que orga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP aprovechará mañana el decimoquinto aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco para rendir un sentido homenaje a su exconcejal en Ermua, símbolo de la lucha contra ETA. Lo hará al mediodía, con una concentración junto al monolito que en la localidad vizcaína recuerda a las víctimas del terrorismo. Al acto acudirán, entre otros, el presidente del partido en Euskadi, Antonio Basagoiti, y la parlamentaria y hermana del asesinado, Marimar Blanco. Los populares, además, se sumarán un día después al reconocimiento que organizará el Ayuntamiento.

El homenaje a Blanco fue presentado ayer en Bilbao por el presidente y la secretaria general del partido en Bizkaia, Antón Damborenea y Nerea Llanos. Fue el primero de ellos quien se valió de la efeméride para juzgar “irreal” que 15 años después de aquel asesinato se hable de reconciliación o convivencia en Euskadi, porque “nunca ha habido dos bandos, sino unos vascos asesinando a otros vascos”. “A los que nos hablan ahora de paz, hay que recordarles que aquí los únicos que han impedido la convivencia durante años son los nacionalistas radicales”, recriminó.

Damborenea se felicitó porque ETA está “casi derrotada” a día de hoy, si bien recordó que aún no se ha disuelto ni entregado las armas. Destacó, en este sentido, que la democracia ha sido capaz de superar a la banda terrorista, pero recordó que aún se mantiene el objetivo de la deslegitimación del terrorismo. “Hoy estamos en la fase de la memoria, pero memoria con justicia”, reclamó, antes de reivindicar la “reparación” de las personas que se vieron obligadas a abandonar Euskadi por la amenaza de la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En