Barcelona sacrifica 94 jabalíes de Collserola para reducir su población

El Ayuntamiento impulsa una campaña para dificultarles el acceso a la comida

Jabalíes en Collserola.EFE

Barcelona ha llevado a cabo entre octubre y junio diversas actuaciones para controlar la población de jabalíes de la sierra de Collserola, incluida la captura de 94 ejemplares para su posterior sacrificio, ha informado este lunes el Ayuntamiento.

En el marco de la campaña, en la que una colaboran el Consorcio del Parque de Collserola, la Dirección de Medio Natural y Biodiversidad de la Generalitat, y el Ayuntamiento, se han realizado controles para reducir el número de jabalíes y contener la presión que ejercen sobre la ciudad. Las actuaciones se han llevado a cabo en dos fases entre ot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona ha llevado a cabo entre octubre y junio diversas actuaciones para controlar la población de jabalíes de la sierra de Collserola, incluida la captura de 94 ejemplares para su posterior sacrificio, ha informado este lunes el Ayuntamiento.

En el marco de la campaña, en la que una colaboran el Consorcio del Parque de Collserola, la Dirección de Medio Natural y Biodiversidad de la Generalitat, y el Ayuntamiento, se han realizado controles para reducir el número de jabalíes y contener la presión que ejercen sobre la ciudad. Las actuaciones se han llevado a cabo en dos fases entre otoño de 2011 y junio de 2012, y se han capturado 94 jabalíes que han sido sacrificados posteriormente por la imposibilidad de que sobrevivieran en el medio natural, ya que se han acostumbrado a obtener su alimento entre las basuras de las zonas urbanas.

La población de jabalíes de la zona ha pasado de 654 ejemplares en 2004 a 805 en 2011. También ha aumentado el número de incidencias registradas por la Guardia Urbana, que ha pasado de 676 en 2011 a 104 hasta el 15 de mayo de 2012.

El Ayuntamiento también ha intensificado la acción informativa en los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó y Nou Barris, zonas que limitan con el parque natural y en las que se han realizado 439 encuestas personalizadas y se han repartido 7.700 folletos y 500 carteles con los mensajes de la campaña.

El Ayuntamiento ha aconsejado a los ciudadanos que no se acerquen a los jabalíes, ya que son animales salvajes y sus reacciones son imprevisibles, y que no se les dé de comer ni se facilite su entrada en los huertos y jardines particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En