Ikea abrirá tienda en Tarragona

La firma sueca invertirá 60 millones de euros en unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados

La multinacional sueca Ikea abrirá una tienda en Tarragona durante el verano de 2015. Tras años de negociaciones, la compañía de venta de muebles nórdica ha optado por descartar Reus e instalarse en la capital de la provincia. Este martes el director de Desarrollo de Ikea Ibérica, Pedro Campelo, firma el acuerdo definitivo con el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC). La superficie se instalará en el barrio de Campclar, en unos terrenos adyacentes a la autovía T-11, cerca del centro comercial Carrefour. La firma sueca planea invertir 60 millones de euros en unas instalaciones que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La multinacional sueca Ikea abrirá una tienda en Tarragona durante el verano de 2015. Tras años de negociaciones, la compañía de venta de muebles nórdica ha optado por descartar Reus e instalarse en la capital de la provincia. Este martes el director de Desarrollo de Ikea Ibérica, Pedro Campelo, firma el acuerdo definitivo con el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC). La superficie se instalará en el barrio de Campclar, en unos terrenos adyacentes a la autovía T-11, cerca del centro comercial Carrefour. La firma sueca planea invertir 60 millones de euros en unas instalaciones que tendrán 20.000 metros cuadrados.

Durante las obras, Ikea prevé crear 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Cuando abra el centro comercial, la compañía espera poder dar empleo a 300 personas de manera directa y a 70 indirectamente. Además, priorizarán en las contrataciones a personas de la ciudad que estén en paro.

Ikea pagará al Ayuntamiento de Tarragona 15,7 millones de euros en concepto de derechos comerciales y este importe se destinará a financiar la urbanización de 45.000 metros en la zona, incluida en el denominado Plan Parcial 10. En principio, se calcula que el coste final de estas actuaciones, que saldrán a concurso, será de 20 millones de euros. La diferencia entre este última cifra y la cantidad que pagará Ikea repercute en los propietarios de los terrenos, quienes mantendrán la titularidad e ingresarán beneficios en función de los metros cuadrados de tierra de que dispongan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En