Telefónica tiene más de 200.000 usuarios de banda ancha

La compañía ofrece velocidades de hasta 42 Mbps en las tres capitales vascas

Telefónica dispone ya de más de 200.000 usuarios de banda ancha móvil en Euskadi, cifra que supone un crecimiento del 41% respecto el ejercicio precedente. El director territorial Norte de Telefónica, Javier Zorrilla, explicó también ayer que el aumento en la demanda de banda ancha móvil se apoya en el “esfuerzo” realizado para desplegar esta tecnología en el País Vasco. Ahora, Telefónica ofrece velocidades de hasta 42 Mbps en las tres capitales vascas y una cobertura del 97 % de la población vasca en banda ancha móvil. Telefónica presentó ayer, en Bilbao, el Informe sobre la Sociedad de la In...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telefónica dispone ya de más de 200.000 usuarios de banda ancha móvil en Euskadi, cifra que supone un crecimiento del 41% respecto el ejercicio precedente. El director territorial Norte de Telefónica, Javier Zorrilla, explicó también ayer que el aumento en la demanda de banda ancha móvil se apoya en el “esfuerzo” realizado para desplegar esta tecnología en el País Vasco. Ahora, Telefónica ofrece velocidades de hasta 42 Mbps en las tres capitales vascas y una cobertura del 97 % de la población vasca en banda ancha móvil. Telefónica presentó ayer, en Bilbao, el Informe sobre la Sociedad de la Información en España, durante un acto en el que intervinieron la consejera de Administración Pública del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, y el director de Relaciones Institucionales de la compañía anfitriona, Eusebio Bautista.

Zorrilla subrayó que el uso de la banda ancha móvil supone uno de los principales apoyos que recibe el desarrollo de la Sociedad de la Información en Euskadi. Telefónica cuenta en total con alrededor de 1,8 millones de accesos en Euskadi, donde da empleo a más de 2.000 personas.

Dentro de los planes de esta compañía en la comunidad vasca, Zorrilla dijo que mantendrá su compromiso inversor, de forma que el ritmo de inversiones será similar al que se ha mantenido en los últimos ejercicios, cifrado en unos 90 millones. Las inversiones de Telefónica son recurrentes y han tenido en los últimos años en Euskadi como destino principal el desarrollo de la banda ancha. Además, Telefónica cuenta con una red estable de proveedores en Euskadi a la que realizó compras por valor de más de 190 millones en el ejercicio de 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En