Jerez amplía el plan de pago a proveedores con 6,1 millones

El Ayuntamiento espera saldar un total de 12.999 facturas, algunas de hace 19 años

La alcaldesa, en el centro, durante la firma del acuerdo sobre pago a proveedores.AYUNTAMIENTO DE JEREZ

El Ayuntamiento de Jerez ha remitido al Ministerio de Hacienda un segundo listado de facturas para incluirlas en el plan de pago a proveedores activado por el Gobierno a través de la línea de crédito del ICO. En esta segunda remesa el Consistorio ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Jerez ha remitido al Ministerio de Hacienda un segundo listado de facturas para incluirlas en el plan de pago a proveedores activado por el Gobierno a través de la línea de crédito del ICO. En esta segunda remesa el Consistorio saldará con acreedores 6,1 millones de euros más.

No será la última oleada. Hasta finales del mes de junio, los proveedores pueden reclamar en Jerez más deudas de la Administración con el fin de que el Consistorio remita a Madrid para su aprobación un tercer y definitivo listado antes del próximo 7 de julio.

El monto que se sume en estas dos repescas se añade a los 299,5 millones de euros que el Consistorio ya abonó a finales de mayo a más de medio millar de acreedores.

Una vez completados estos pagos, el ayuntamiento habrá saldado toda la deuda comercial que arrastraba desde hace 19 años.

En total, Jerez puede llegar a abonar por esta operación de crédito un total de 12.999 facturas por valor de hasta 328 millones de euros, una parte sustancial de los casi 1.000 millones de euros que debía el Consistorio jerezano a finales de 2011.

Las concesionarias que prestan servicios públicos en Jerez son las grandes beneficiadas del plan de pagos al haber cobrado 175 de los 300 millones de euros en la primera fase de la operación. A pesar de que el 80% de los fondos lo han acaparado bancos y grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas también respiran con este préstamo ICO. De hecho, el 75% de los proveedores municipales ha percibido cantidades inferiores a los 50.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En