Los artistas abren sus talleres durante cuatro fines de semana

La veterana iniciativa Tallers Oberts se extiende a diversos barrios de Barcelona

Durante cuatro fines de semana a partir de este, un gran número de artistas abren las puertas de sus estudios para que el público pueda tener una experiencia con la obra de arte y el hecho creativo desde otra perspectiva. Un año más, Tallers Oberts, la veterana manifestación organizada por el A-FAD (Artistas y Artesanos del Fomento de las Artes y del Diseño), ha conseguido involucrar a diferentes áreas de la ciudad, así que, para no obligar el público a realizar un periplo urbano o a renunciar a una u otra propuesta, se han repartidos los participantes en cuatro fines de semana. Abren fuego, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Durante cuatro fines de semana a partir de este, un gran número de artistas abren las puertas de sus estudios para que el público pueda tener una experiencia con la obra de arte y el hecho creativo desde otra perspectiva. Un año más, Tallers Oberts, la veterana manifestación organizada por el A-FAD (Artistas y Artesanos del Fomento de las Artes y del Diseño), ha conseguido involucrar a diferentes áreas de la ciudad, así que, para no obligar el público a realizar un periplo urbano o a renunciar a una u otra propuesta, se han repartidos los participantes en cuatro fines de semana. Abren fuego, este fin de semana, los artistas de Poble Sec, seguirán del 18 al 20 de mayo los de Ciutat Vella, donde nació la iniciativa hace ya 19 años, y el 26 y 27, los del Poblenou. El evento se cerrará del 1 al 3 de junio con los creadores del barrio de Gràcia.

Un conjunto de mapas y material documental está disponible en los puntos de información de cada distrito para que el público pueda preparar su itinerario combinando un agradable paseo con pausas en talleres de las disciplinas más diversas, desde las clásicas pintura, escultura, dibujo y fotografía, hasta las más recientes: videoinstalaciones, net.art y nuevos medios, pasando por técnicas más cercanas a la artesanía, como cerámica, tejidos, joyas y tapices. En total participan unos 150 estudios, que acogen a más de 200 artistas, así que lo más eficaz resulta darse una vuelta previa por la web (www.tallersobertsbarcelona.cat) donde se detallan los talleres y las actividades que los artistas organizan para dar a conocer sus técnicas y permitir a los visitantes experimentarlas en primera persona.

A ésto se añade un programa de propuestas paralelas, que incluye cursillos e itinerarios pensados especialmente para los niños, una gincana familiar y Síntesis, la ya habitual exposición colectiva, que reúne las obras más destacadas de cada año. Síntesis, que permanecerá abierta en la sala de exposiciones del FAD hasta el 27 de mayo, alterna obras de 29 artistas barceloneses o afincados en la ciudad, con unas piezas de artistas holandeses seleccionadas por la asociación Arti de Ámsterdam. El intercambio con talleristas de otro países se inició el año pasado, gracias al impulso de Magda Polo, presidenta del A-FAD y filósofa del arte. Otra iniciativa que se repite, dado el éxito del año pasado, son las exposiciones colectivas que cada barrio organiza para ofrecer al público la posibilidad de ver las mejores obras reunidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En