Provocaciones en la red

La Ertzaintza investiga supuestos llamamientos vía Internet a enfrentamientos con los seguidores del Sporting de Lisboa

Aficionados del Athletic en Lisboa. JUAN FLOR (DIARIO AS)

La Ertzaintza investiga la relevancia y veracidad de algunos comentarios que ayer circulaban por las redes sociales llamando a enfrentamientos con los seguidores del Sporting de Lisboa. Pese a que, según señalaron fuentes de Interior, los primeros indicios no les daban excesiva credibilidad a estas provocaciones, la policía indagará en el asunto para garantizar la seguridad del choque.

En cualquier caso, los agentes portugueses no consideran que el encuentro de hoy entre el Sporting de Lisboa y el Athletic de Bilbao deba ofrecer especiales complicaciones para el orden público. Pese a el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ertzaintza investiga la relevancia y veracidad de algunos comentarios que ayer circulaban por las redes sociales llamando a enfrentamientos con los seguidores del Sporting de Lisboa. Pese a que, según señalaron fuentes de Interior, los primeros indicios no les daban excesiva credibilidad a estas provocaciones, la policía indagará en el asunto para garantizar la seguridad del choque.

En cualquier caso, los agentes portugueses no consideran que el encuentro de hoy entre el Sporting de Lisboa y el Athletic de Bilbao deba ofrecer especiales complicaciones para el orden público. Pese a ello, establecerá un control permanente sobre los grupos de hinchas potencialmente violentos, incluidos los llegados desde el País Vasco. De hecho, la Ertzaintza ha remitido a los agentes lusos datos relativos a algunos seguidores vascos “potencialmente conflictivos” para evitar incidentes. De cara a los aficionados rojiblancos, los responsables de seguridad lusos recomiendan que se muevan por el centro de la ciudad durante las horas previas al encuentro.

Según informó ayer Interior, los responsables policiales portugueses encargados de la seguridad del estadio Jose Alvalade, en el que se disputará la primera eliminatoria de las semifinales de la Liga Europa, han transmitido a la Ertzaintza su valoración positiva sobre los niveles de riesgo del encuentro.

La Policía lusa no ve un riesgo elevado en el choque, al que irán 4.000 rojiblancos

A su juicio, éste no debe presentar especiales complicaciones en cuanto a la seguridad pública. Pese a ello, desde las horas previas al partido establecerán dispositivos especiales de control sobre los grupos de aficionados potencialmente violentos, incluidos los desplazados desde Euskadi y de cuya presencia han sido ya informados por la Ertzaintza. El control se extenderá desde la llegada hasta la partida de estos grupos.

Para los casi 4.000 aficionados rojiblancos que acudirán al encuentro, la policía de Lisboa les recomienda que se muevan preferentemente por las zonas céntricas de la ciudad y que se trasladen al estadio utilizando el transporte público —metro— tras concentrarse hacia las siete de la tarde en la plaza de Rossio. Todos estos lugares serán objeto de vigilancia preferente por parte de la Policía portuguesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cuatro agentes de la Ertzaintza se han trasladado a Lisboa para coordinar junto a los agentes lusos las labores de seguridad del encuentro. Estos agentes pertenecen a la unidad que habitualmente se responsabiliza de la seguridad en los encuentros del Athletic y tienen previsto mantener varias reuniones previas al choque. El objetivo es el intercambio de información tanto con la Policía portuguesa como con los responsables de seguridad de la UEFA. La colaboración entre ambos cuerpos se mantendrá durante toda la eliminatoria para disponer de la información necesaria sobre posibles seguidores portugueses conflictivos que puedan desplazarse a Bilbao para el encuentro de vuelta, el día 26 de abril.

Archivado En