JAZZALDIA

Fusiones acústicas en San Telmo

El Festival de Jazz de San Sebastián programa en el museo tres veladas de fusión entre músicos vascos y extranjeros

El artista vasco Hyperpotamus, uno de los músicos seleccionados por el Jazzaldia para el programa 'Las Noches de San Telmo'.

El Jazzaldia repite en San Telmo. La cita musical, que celebrará su 47ª edición entre el 19 y el 23 de julio próximos, sumó al museo a su lista de escenarios el verano pasado. En esta ocasión, la organización del Jazzaldia ha ideado tres veladas de proye...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Jazzaldia repite en San Telmo. La cita musical, que celebrará su 47ª edición entre el 19 y el 23 de julio próximos, sumó al museo a su lista de escenarios el verano pasado. En esta ocasión, la organización del Jazzaldia ha ideado tres veladas de proyectos experimentales para aprovechar "las especiales condiciones acústicas" de la Iglesia de la pinacoteca. La cita propone fusionar a un músico vasco y otro extranjero, con tres espectáculos concebidos "exclusivamente" para el Festival, según ha explicado la organización del mismo en un comunicado.

Las noches de San Telmo reunirán a Hyperpotamus y al cantante francés Aymeric Hainaux (21 de julio), Oreka TX sonará con el saxofonista noruego Håkon Kornstad (22 de julio) y Gonzalo Tejada hará lo propio con el armonicista francés Olivier Ker Ourio (23 de julio).

Hyperpotamus y Aymeric Hainaux son dos músicos que "no usando instrumentos, sólo la voz, han llegado a lugares distintos", explica la organización. Mientras el artista francés ofrece "una performance articulada en los gestos y movimientos corporales. Hyperpotamus se centra más en la melodía, la estructura armónica, la canción y el baile", añade.  

Gonzalo Tejada, destacado contrabajista, ofrecerá un dueto con Olivier Ker Ourio con "dos instrumentos aparentemente tan dispares como el bajo y la armónica". La actuación se articulará a través de un repertorio ecléctico con piezas de Bach, Stevie Wonder o Joni Mitchell, dejando además "mucho margen para la improvisación". La propuesta de Oreka TX y Håkon Kornstad, armados, respectivamente, con una txalaparta y un saxofón, constituirá un "concierto imaginativo, rompedor y absolutamente original", puntualiza el Jazzaldia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En