Mascarell reitera su malestar por la gala de los premios Gaudí a Joel Joan

La Consejería y la Academia del Cine catalán trabajarán de forma conjunta para apoyar el cine

Ferran Mascarell reunido con los miembros de la Academia de cine catalán

El guión de la pasada ceremonia de entrega de los VI premios Gaudí del pasado 6 de febrero, no gustó "nada, nada, nada, nada, nada", al consejero de cultura Ferran Mascarell, tal y como aseguró al día siguiente a los premiados, durante la recepción en la consejería. Ahora Mascarell ha pasado a la acción y ha reunido a los representantes del sector del cine catalán, con Joel Joan, presidente de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El guión de la pasada ceremonia de entrega de los VI premios Gaudí del pasado 6 de febrero, no gustó "nada, nada, nada, nada, nada", al consejero de cultura Ferran Mascarell, tal y como aseguró al día siguiente a los premiados, durante la recepción en la consejería. Ahora Mascarell ha pasado a la acción y ha reunido a los representantes del sector del cine catalán, con Joel Joan, presidente de la Academia de Cine Catalán (ACC) a la cabeza, el director del Instituto de las Empresas Cultruales, ICEC, Félix Riera y los miembros de la Junta Directiva Pep Armengol, Rosa Maria Fusté, Elisa Plaza, Enric Gomà, Jordi Roigé y Montse Majench.

Sobre la mesa estaba el analizar la situación "de malestar", según el consejero, que se creó en la gala en la que hubo varios momentos en los que se criticaba a los políticos y banqueros que Mascarell consideró ofensivos. Tras escuchar las explicaciones, las dos partes aseguraron que era necesario trazar una hoja de ruta para el cine catalán en un momento complejo como el actual. Según una nota emitida por la consejería, las dos partes han ratificado el espíritu para colaborar "por el reconocimiento social y la proyección del cine".

Según Joan las reacciones tras la gala han llevado a la Academia "a hacer un ejercicio de autocrítica que le ha de permitir crecer, consolidar el trabajo hecho y responder a las expectativas de los profesionales del sector y de la sociedad".

Tras la reunión el ICEC y la ACC han asegurado que continuarán el trabajo iniciado en el marco del convenio, colaborando en el ciclo Catalunya Cinema, la Filmoteca de Catalunya y otras entidades  como las asociciones de productores, las asociaciones de actores y directores de Cataluña y TV-3, para conseguir la difusión y el reconocimiento que el cine catalán se merece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En