Baleares no tiene "intención ninguna" de adquirir los derechos de la fórmula 1

El consejero de Presidencia asegura que "en ningún momento" ha expresado un interés

Palma de Mallorca -
El circuito de fórmula 1 de Valencia durante el Gran Premio del pasado junio.CARLES FRANCESC

El consejero de Presidencia de Baleares, Antonio Gómez, ha asegurado que el Govern "no tiene intención ninguna" de comprar los derechos para albergar un campeonato de Fórmula 1 en Mallorca.

Así lo ha afirmado Gómez en contestación a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PSM-IV-ExM Joana Lluïsa Mascaró, quien ha planteado este asunto tras los "rumores" y noticias publicadas al respecto. Diversas informaciones apuntaban al supuesto interés de Baleares por hacerse con los derechos del Gran Premio de Europa en caso de que la Generalitat valenciana rescindiera su contrato ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Presidencia de Baleares, Antonio Gómez, ha asegurado que el Govern "no tiene intención ninguna" de comprar los derechos para albergar un campeonato de Fórmula 1 en Mallorca.

Así lo ha afirmado Gómez en contestación a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PSM-IV-ExM Joana Lluïsa Mascaró, quien ha planteado este asunto tras los "rumores" y noticias publicadas al respecto. Diversas informaciones apuntaban al supuesto interés de Baleares por hacerse con los derechos del Gran Premio de Europa en caso de que la Generalitat valenciana rescindiera su contrato con el dueño de la competición, Bernie Ecclestone. El presidente del Consell, Alberto Fabra, intenta renegociar el contrato ante la necesidad de realizar ajustes por la crisis y la deuda autonómica. 

El consejero ha reiterado que el Ejecutivo balear no ha expresado "en ningún momento" interés por adquirir los derechos de la fórmula 1, si bien ha apostillado que estudiará todos aquellos proyectos que provengan de la iniciativa privada y que puedan ser "beneficiosos" para la comunidad. En cualquier caso, ha enfatizado que "no malgastará ni un solo euro" público.

Por su parte, Mascaró se ha mostrado escéptica ante la negativa de Gómez ya que, según ella, el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, se ha declarado "contento" ante esta posibilidad, al tiempo que ha apuntado que personas "relacionadas con el mundo del motor" también han confirmado las negociaciones en torno a este asunto.

En cualquier caso, la nacionalista ha recordado que la F-1 es "deficitaria" puesto que supone comprar los derechos a una empresa privada que es la que se lleva "todo el dinero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En