Lissavetzky critica la inyección de dinero a Madrid Espacios y Congresos

El Ayuntamiento ha destinado 30 millones de euros a la empresa Los socialistas creen que se ha hecho una “malísima gestión”

Jaime Lissavetzky, en una imagen de archivo.EUROPA PRESS

La empresa Madrid Espacios y Congresos “se ha estado utilizando como caja B del Ayuntamiento de Madrid”, según el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que esta mañana ha anunciado que llevará al pleno de mañana una pregunta sobre el futuro de esta empresa. Lissavetzky ha señalado que el Consistorio “inyectó” el pasado 29 de diciembre –ya con Ana Botella al frente del nuevo Gobierno municipal—30 millones de euros en Madrid Espacios y Congresos. “Esto es resultado exclusivamente de lo que ha sido la utilización de la empresa como caja B del Ayuntamiento de Madrid”, ha añad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Madrid Espacios y Congresos “se ha estado utilizando como caja B del Ayuntamiento de Madrid”, según el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que esta mañana ha anunciado que llevará al pleno de mañana una pregunta sobre el futuro de esta empresa. Lissavetzky ha señalado que el Consistorio “inyectó” el pasado 29 de diciembre –ya con Ana Botella al frente del nuevo Gobierno municipal—30 millones de euros en Madrid Espacios y Congresos. “Esto es resultado exclusivamente de lo que ha sido la utilización de la empresa como caja B del Ayuntamiento de Madrid”, ha añadido.

Lissavetzky ha relatado que hace años se amplió el objeto social de la entidad, que pasó de gestionar congresos a llevar otras muchas actividades, “para poder tener deuda allí que no computara”. El portavoz socialista ha mostrado un gráfico en el que se aprecia cómo la deuda de Madrid Espacios y Congresos ha ido aumentando mientras que los ingresos se han estancado. “En 2004 había más ingresos que deuda, pero después esta última se incrementa mucho”, ha asegurado. “No hay posibilidad de financiar a esa empresa para pagar lo que debe de deuda. Así que lo que hace el Ayuntamiento es ingresarle 30 millones, y esto no puede seguir siendo así”, ha subrayado.

El candidato socialista ha comparado esos 30 millones destinados a Madrid Espacios y Congresos con las declaraciones recientes de Ana Botella en las que pedía ayuda a la ciudadanía para poner en marcha equipamientos municipales. Lissavetzky ha criticado la “deuda encubierta” y ha afirmado que “da idea de una malísima gestión y de la prioridad que tienen los ciudadanos para este Gobierno municipal”. “Se habla de que haya voluntarios en las bibliotecas y después nos encontramos con esto”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En