Castedo evita un pleno monográfico sobre el presupuesto municipal

La oposición solo tendrá ocho minutos para plantear alternativas a las cuentas La sesión incluirá una decena de mociones y declaraciones institucionales

Alicante -

Con la actual crisis, y la asfixia económica de las arcas municipales, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, decidió incluir el debate de presupuestos en un pleno de carácter ordinario, el próximo viernes. Una sesión en la que los portavoces de la oposición solo tendrán ocho minutos para debatir estas cuentas y plantear una alternativa, y en el que también se discutirán 10 mociones de la oposición, cinco declaraciones institucionales y asuntos diversos de urbanismo y modificación de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la actual crisis, y la asfixia económica de las arcas municipales, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, decidió incluir el debate de presupuestos en un pleno de carácter ordinario, el próximo viernes. Una sesión en la que los portavoces de la oposición solo tendrán ocho minutos para debatir estas cuentas y plantear una alternativa, y en el que también se discutirán 10 mociones de la oposición, cinco declaraciones institucionales y asuntos diversos de urbanismo y modificación de expedientes.

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante (PSPV-PSOE, EU y UPyD) pidieron este martes un pleno extraordinario, pero su petición fue rechazada. La oposición en bloque criticó el “talante autoritario” del Gobierno del PP. Los tres portavoces de la oposición, Elena Martín (PSPV-PSOE), Miguel Angel Pavón (EU) y Fernando Llopis (UPyD), en un comunicado conjunto, lamentaron que, “una vez más”, el Gobierno popular “muestre su talante autoritario” al “negarse” a debatir el proyecto de los presupuestos y de la plantilla de personal y sus organismos autónomos para 2012.

La oposición considera que “Alicante merece una sesión específica” debido a la situación actual de la hacienda local y la grave crisis económica por la que atraviesa la ciudad de Alicante. “La imprevisión del PP en el procedimiento de elaboración de estos presupuestos y su falta de voluntad política no pueden llevarnos a una tramitación exprés del instrumento económico fundamental de esta ciudad”, agregaron.

Y por último, denunciaron que “el PP quiere, una vez más, hurtar el debate” al reducir “a ocho minutos el tiempo que cada grupo de la oposición tendrá para plantear sus alternativas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En