7 fotos

Jim Goldberg, testigo y parte de su propia obra

'Coming and Going' se presenta como la memoria visual del fotógrafo norteamericano. Un periplo donde late la vida y la muerte a través de fragmentos, ‘collages’ y anotaciones que fluyen y se entrelazan con la crudeza, la honestidad y la ternura de una existencia vivida con brío

Imagen sin título perteneciente al libro 'Coming and Going'. Lil, la madre de Jim Goldberg. Día de Acción de Gracias, 1980. Sobre la imagen se lee: “Sin importar cuantas veces le dije a mi madre que no me gustaba, era costumbre que sirviera brisket en mi primera comida de regreso a casa. Esto, acompañado de un vaso alto de plástico, lleno de agua y cubitos de hielo que olía a cebolla”. Jim Goldberg (Cortesía del artista y MACK)
Imagen sin título perteneciente al libro 'Coming and Going'. Evento celebrado en San Francisco donde se pueden ver las tarjetas que llevan el nombre del autor junto a la de su compañera actual, la también fotógrafa de Magnum Alessandra Sanguinetti. Jim Goldberg (Cortesía del artista y MACK)
Imagen sin título perteneciente al libro 'Coming and Going'. "Mis ojos están llenos de amor", escribe el autor sobre su autorretrato.Jim Goldberg (Cortesía del artista y MACK)
Imagen sin título perteneciente al libro 'Coming and Going'. "El cáncer se ha extendido", se lee en esta imagen de los padres del artista, fechada en 1987. Jim Goldberg (Cortesía del artista y MACK)
Fotografía sin título. Imagen sin título perteneciente al libro 'Coming and Going'. Jim Goldberg (Cortesía del artista y MACK)
Imagen sin título perteneciente al libro 'Coming and Going'. "Y finalmente, para mis siempre añorados amigos que aún siguen guiando mis días", escribe el autor.Jim Goldberg (Cortesía del artista y MACK)
Imagen sin título perteneciente al libro 'Coming and Going'. "Fin de la temporada", escribe el fotógrafo. Jim Goldberg (Cortesía del artista y MACK)