LIBROS

La mujer que quiso matar a Warhol y otros siete libros de la semana

Los críticos de Babelia reseñan títulos de Sara Stridsberg, Roberto Fernández, Albert Soler, Ferran Toutain, Don Carpenter, Leopoldo María Panero, Valeriano Bozal y Louise Chennevière


...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites


LA FACULTAD DE SUEÑOS. Sara Stridsberg

Sara Stridsberg elabora un delirio literario fragmentario, extravagante e inusitado para recrear la vida de Valerie Solanas, la mujer que disparó a Andy Warhol en 1968. Crítica de Javier Aparicio Maydeu

COMBATE POR LA CONCORDIA. Roberto Fernández

Roberto Fernández documenta en un ensayo los anhelos independentistas, desmonta las falacias secesionistas y propone vías para restaurar la convivencia.
Crítica de Juan Luis Cebrián

BARRETINAS Y ESTRELLAS. Albert Soler

‘Barretinas y estrellas’, de Albert Soler, no analiza los cómos ni los porqués de la deriva del independentismo catalán, pero es una sátira aguda con poder liberador.
Crítica de Lola Galán

IMITACIÓN DEL HOMBRE. Ferran Toutain

Ferran Toutain apunta que las ideologías se reducen a sus ostentaciones simbólicas y que la autenticidad es solo imitación colectiva, individuos que repiten un patrón. Crítica de José Luis Pardo

UN PAR DE CÓMICOS. Don Carpenter

Don Carpenter escribía para Hollywood y, pese a triunfar, pues vivía de lo que escribía, no lo sentía así. Pero no podía quejarse. Crítica de Laura Fernández

LA MENTIRA ES UNA FLOR. Leopoldo María Panero

Un nuevo libro póstumo muestra a Leopoldo María Panero manteniendo el pulso lírico hasta el final. Crítica de Manuel Rico

CRÓNICA DE UNA DÉCADA Y CAMBIOS DE LUGAR. Valeriano Bozal

El escrúpulo de veracidad guía las memorias del historiador del arte Valeriano Bozal, que repasa la resistencia cultural antifranquista sin decorarla con epifanías heroicas. Crítica de Jordi Gracia

COMO LA PERRA. Louise Chennevière

En ‘Como la perra’ se catalogan exhaustivamente sombras y dolores de una feminidad reducida a estigma. Pero sin espacio para el claroscuro. Crítica de Marta Sanz

Archivado En