Muere un turista español tras caer de un acantilado en Argentina
Juan Florez Estrada, de 39 años, resbaló al vacío mientras posaba para una foto a las afueras de la ciudad balneario de Mar del Plata
Un turista español ha muerto este domingo por la noche en Argentina tras caer al vacío en una zona de acantilados al sur de Buenos Aires. Juan Florez Estrada, madrileño de 39 años, resbaló al precipicio mientras posaba para una fotografía en la ruta que conecta los balnearios de Mar del Plata y Miramar, unos 450 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. Flores Estrada, que había llegado a Mar del Plata desde Paraguay el 14 de enero, cayó por la tarde y falleció en un hospital público por la noche.
Según ha reconstruido el diario La Capital de Mar del Plata, el viajero le había pedido una foto a otro turista que pasaba por la zona y cayó 10 metros por un acantilado al que no se puede acceder caminando. “Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos”, le dijo el guardavidas Mario Serafini a ese periódico. El guardavidas, que estaba trabajando en una playa a tres kilómetros del accidente, relató que fue alertado por los gritos de otros turistas y que se lanzó al mar para asistir a Florez Estrada. “Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”, le repitió el hombre al guardavidas mientras los rescatistas de la policía local bajaban a rapel por el despeñadero para poder asegurar al hombre en una camilla e izarla para atenderlo en una ambulancia. Florez Estrada cayó cerca de las 17.00 hora local y falleció en el Hospital Interzonal de Mar del Plata a las 21.48, minutos después de ser ingresado.
Tras tomar el testimonio del turista que se había parado a tomarle una fotografía este lunes, las autoridades locales pidieron una autopsia para determinar las causas de la muerte. El accidente ocurrió en una de las últimas paradas de una carretera turística que une las ciudades balnearias de la costa de la provincia de Buenos Aires en el Océano Atlántico. Florez Estrada había parado en el kilómetro 549 de la Ruta Provincial Número 11, una zona de acantilados entre los balnearios de Chapadmalal y Playa Escondida.
“¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!”, había escrito Florez Estrada el pasado 12 de enero en su cuenta de Facebook. Adjunta, subió una captura de pantalla del vuelo que había reservado para viajar desde Asunción, capital de Paraguay, hacia la ciudad de Mar del Plata. Según sus publicaciones en esa red social, el turista había viajado el pasado 30 de diciembre de Madrid a Asunción y tenía planeado quedarse en la costa argentina durante seis días. Tenía un vuelo de vuelta hacia Asunción reservado para el próximo sábado 21 de enero.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.