_
_
_
_
_

De Wynwood a la Calle Ocho: Un espectáculo de arte urbano

Wynwood es uno de los milagros de la gentrificación, vitrina de como el arte apalanca a los bienes raíces. Un paseo por este pintoresco barrio es algo que un visitante a Miami no se puede perder y menos durante Miami Art Week

Eglantina Zingg nos lleva de paseo por esa escena ecléctica y diversa, en la que resaltan instituciones como el Nader Art Museum, del galerista libanés-dominicano Gary Nader, quien ha jugado desde la década de los ochenta un rol esencial en el fomento del mercado de arte latinoamericano en Miami. Así como por la Pan American Art Projects, especializada en arte de las Américas: Haití, Jamaica, Cuba, Argentina y México, la galería insignia del coleccionista y galerista italoestadounidense Roberto Borlenghi, con excelentes propuestas de arte contemporáneo.

Esta vez el viaje termina en la popular Calle Ocho, en el corazón de la Pequeña Habana, el barrio más cubano fuera de la isla, con sus pintorescos gallos, sus murales, la música y el olor de las comidas criollas y sus revitalizantes “coladas” de café cubano.

Archivado En

_
_