Ir al contenido

Las cinco noticias clave del 18 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Las bajas coberturas vacunales condenan a Europa a un rebrote del sarampión. El Reino Unido limita la asistencia a la escuela a niños no inmunizados y Rumanía declara la epidemia nacional por tres fallecimientos.

...

Google te da acceso gratuito a esta noticia

Y a todo el contenido de EL PAÍS durante 30 días. Gratis, sin tarjeta.

Las bajas coberturas vacunales condenan a Europa a un rebrote del sarampión. El Reino Unido limita la asistencia a la escuela a niños no inmunizados y Rumanía declara la epidemia nacional por tres fallecimientos.

El PSOE negocia con Junts retoques a la ley de amnistía con la “línea roja” de excluir el terrorismo. El partido de Puigdemont exige que la norma beneficie a “todos los perseguidos” por el ‘caso Tsunami’, los CDR y las causas abiertas en la Audiencia Nacional.

Video | Cinco años de Pedro Sánchez en Davos: del ‘presidente por accidente’ al político que dura. Entre el Sánchez que se estrenó en el Foro Económico Mundial de 2019 y el de este 2024 hay un cambio en el perfil político, aunque no tanto en los mensajes.

Las potencias de Oriente Próximo llevan su pugna al Kurdistán iraquí y amenazan su estabilidad. Los bombardeos de Irán, las amenazas de Turquía, la presencia de EE UU y las acusaciones sobre Israel ponen a prueba el equilibrio que mantienen las autoridades kurdas.

Netanyahu pone en su punto de mira la gestión de la frontera entre Egipto y Gaza. Israel quiere asumir el control del estrecho corredor que separa el Sinaí de la Franja, pero un cambio acarrearía importantes implicaciones militares y humanitarias.

Archivado En