Vídeo | La sesión de control al Gobierno del 8 de marzo, Día internacional de la mujer, en dos minutos

Sánchez esquiva las polémicas de la reforma de la ‘ley del solo sí es sí’ e insiste en las medidas del Gobierno para la protección de las mujeres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 8 de marzo de 2023.Foto: Europa Press | Vídeo: EPV

“¿Son las mujeres una prioridad para este Gobierno?”. Así ha arrancando Cuca Gamarra, la líder parlamentaria del Partido Popular, la sesión de control en el Día Internacional de la Mujer. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido que su Gobierno pone “el feminismo y la igualdad en el centro de la acción política”. Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, Sánchez también ha intentado esquivar los comentarios sobre el choque entre los socios de coalición a cuenta de la reforma de la ‘ley del solo sí es sí’. Ha aprovechado además la ocasión para señalar que la principal preocupación de las mujeres en España “son las semejanzas del PP con la ultraderecha”, en referencia al pacto de los partidos en Castilla y León.

En su turno de palabra, Santiago Abascal, el líder de la ultraderecha, ha subrayado que el Gobierno de coalición “se ha dedicado sin descanso a desproteger a las mujeres” y ha asegurado que el jefe del ejecutivo “se ha convertido en un peligro para las mujeres en España”. Sánchez ha respondido a las acusaciones afirmando que Abascal no sabe lo que es un “Gobierno igualitario y con participación femenina”.

Otro momento destacado ha sido la acusación de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de ser “un problema para el feminismo”. Las mujeres españolas, según Arrimadas, “tienen cada vez más dificultades para conciliar, cada vez sufren más agresiones sexuales”. “Lo suyo no es feminismo, es sectarismo. Lo suyo no es feminismo, es incompetencia. A muchas no nos representan. Usted es un problema para el feminismo en este país”, ha concluido. La ministra ha argumentado que el feminismo propuesto por la parlamentaria es “para algunas mujeres”. “Ustedes creen que el feminismo es que una pocas rompan el techo de cristal, pero nunca se preguntan quien está en el suelo recogiendo estos cristales”, ha cuestionado.







Sobre la firma

Más información

Archivado En