Nueva York se paraliza por el “Manhattanhenge”, la puesta de sol más fotografiada
El fenómeno tiñe de rojo numerosos rascacielos de la Gran Manzana
Conseguir inmortalizar el “Manhattanhenge”, el momento en el que el sol se pone verticalmente entre los rascacielos de Nueva York, fue el objetivo de las cientos de personas que salieron a la calle este lunes, dispuestos a captar el momento del ocaso del sol, que tiñe de rojo incandescente muchos de los rascacielos de la ciudad. Una oportunidad que permite cada año a los neoyorquinos y a numerosos turistas disfrutar de una vista inusual de las calles de Manhattan. Gracias a la disposición de este a oeste de las calles de la Gran Manzana, este lunes fueron cientos los que salieron a disfrutar de cómo el sol se alineaba con las calles de Nueva York.
“Manhattanhenge” no ocurre en el solsticio de verano exacto, que este año fue el 21 de junio, sino que se deja ver tres semanas antes del solsticio y tres semanas después. Así, los neoyorquinos y cualquier persona que estuviese el 30 de mayo o el 11 de julio, pudo apreciar la intensidad de este fenómeno.
En el vídeo que acompaña a esta noticia, se puede ver cómo cientos de personas llenan la Gran Manzana para poder capturar el momento en el que el sol brilla entre los edificios, justo antes de ponerse sobre el río Hudson. Por su amplitud, las calles 14, 23, 34, 42 y 57 son las más concurridas para disfrutar de este momento. Como se puede ver en el vídeo, muchos conductores también aprovechan para asomarse por la ventanilla y disfrutar del Manhattanhenge, fascinados por el fenómeno que paraliza el ajetreado tráfico durante unos minutos. Además de ser un evento agradable para cualquier local, es una oportunidad para que los aficionados de la fotografía puedan jugar con los contraluces y plasmar desde su objetivo los elementos más típicos de esta ciudad.