De museo científico a hospital covid-19

Las 52 hectáreas del recinto argentino se pondrán a disposición de personas con síntomas leves

Pacientes con COVID-19 y profesionales sanitarios descansan en El Parque Tecnópolis, en Buenos Aires. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Buenos Aires -

Ubicado en Buenos Aires, Argentina, Tecnópolis es un parque científico que nació en 2011 como sede de “la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte más grande de América Latina”, y ahora se ha convertido en un centro de aislamiento para pacientes leves de covid-19. El lugar, que en total cuenta con 52 hectáreas, está pensado para ciudadanos que no disponen de un espacio adecuado para aislarse en su casa porque no tengan un baño que puedan usar individualmente o una habitación propia. El equipo de atención está integrado, además de por médicos y enfermeros, por asistentes sociales y psicólogos.

El ingreso es voluntario y los pacientes llegan derivados por los centros sanitarios de la provincia, tanto del sector público como privado, tras lo que un equipo de voluntarios de Cruz Roja les asigna una cama. El tiempo de estancia media es de 10 días, en los que se le toma la temperatura y se monitorea su evolución constantemente, y tras este periodo se les realiza un test que, si resulta negativo, permite que puedan retornar a sus casas. Si por el contrario, su estado empeora, son derivados a un centro hospitalario para su internamiento.



Archivado En