26 fotos
El incendio de Palisades, en imágenes El Servicio Meteorológico Nacional de EE UU ha emitido una alerta para distintas zonas de Los Ángeles (California) informando de un riesgo extremo debido a los fuertes vientos y las condiciones secas en el ambiente. Bomberos de Los Ángeles luchan contra el incendio forestal en la zona de Palisades el 8 de enero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, grandes zonas del área de Los Ángeles se encuentran bajo riesgo extremo debido a los fuertes vientos y las condiciones secas. Apu Gomes (Getty Images) Las llamas avanzan sobre una zona residencial en medio de una tormenta de viento en el lado oeste de Los Ángeles, California. Ringo Chiu (REUTERS) Un bombero salta sobre una valla en el vecindario de Palisades, el 7 de enero. Associated Press/LaPresse (APN) El área del incendio ha crecido en pocas horas de 80 a casi 500 hectáreas. Las autoridades esperan que las condiciones empeoren por la tarde con ráfagas huracanadas provenientes del este. Ethan Swope (AP/LAPRESSE) Las llamas han llegado a las zonas pobladas en pocas horas. Will Adams observa como las llamas se acercan a su propiedad, el martes 7 de enero.
Ethan Swope (Associated Press/LaPresse) Fuertes vientos y condiciones secas del ambiente han puesto en alerta a miles de personas en el principal núcleo urbano del sur de California. Daniel Cole (REUTERS) Una mujer sin hogar lleva sus pertenencias por la autopista Pacific Coast Highway, el martes 7 de enero. Wally Skalij (Los Angeles Times/Getty Images) La situación en el área puede empeorar entre las 22.00 y las 05.00 del miércoles, cuando se esperan ráfagas de vientos de hasta 160 kilómetros por hora.
Ringo Chiu (REUTERS) Los bomberos de Los Ángeles han comenzado a solicitar el apoyo de otros cuerpos de emergencia de los condados aledaños. Ringo Chiu (REUTERS) Un oficial de policía cierra el tráfico local en la zona. Daniel Cole (REUTERS) Una mujer habla por teléfono mientras evacúa un barrio amenazado por el incendio forestal de Palisades. CAROLINE BREHMAN (EFE) Una mujer abandona su barrio llevando consigo a sus mascotas. Karen Bass, la alcaldesa de Los Ángeles, pidió abandonar su casa a la población al noreste de Topanga Canyon, el bulevar que conecta la costa del Pacífico con el Valle de San Fernando, al norte. CAROLINE BREHMAN (EFE) Los equipos de emergencia se han desplegado en toda la zona. CAROLINE BREHMAN (EFE) Habitantes de la zona afectada por el incendio abandonan sus hogares al caer la tarde. La alerta de las autoridades se mantiene para el 8 de enero, cuando se esperan fuertes vientos. Daniel Cole (REUTERS) El Departamento de Policía ha enviado a 100 agentes a auxiliar en la evacuación de 10.000 residencias y 15.000 negocios y tiene a otros 60 efectivos a la espera por si las circunstancias empeoran. Las autoridades han habilitado también un par de albergues que están recibiendo a personas desalojadas y animales domésticos. Daniel Cole (REUTERS) El incendio tenía una contención de 0% la tarde de este martes. Entre los edificios que consumió se encuentra una estación de bomberos en lo alto de la montaña. CAROLINE BREHMAN (EFE) Las autoridades y vecinos de los barrios afectados han pedido a través de los medios de comunicación a la gente que está saliendo de la zona que dejen las llaves dentro de sus coches para que los equipos de rescate puedan retirarlos y así poder combatir las llamas. CAROLINE BREHMAN (EFE) El humo se eleva desde un incendio forestal en el barrio de Pacific Palisades. Daniel Cole (REUTERS) El incendio 'Palisades' ha dejado una enorme nube de humo visible desde prácticamente todo Los Ángeles. Daniel Cole (REUTERS) Al noroeste de la ciudad, el fuego ha provocado poca visibilidad, mucha ceniza e imágenes apocalípticas en una zona en la que viven unas 23.000 personas. Daniel Cole (REUTERS) Vehículos pasan junto a las llamas del incendio mientras abandonan la zona. Mike Blake (REUTERS) Un edificio es consumido por el incendio en Palisades. Mike Blake (REUTERS) Una mujer observa el incendio desde la carretrea. Mike Blake (REUTERS) Las autoridades se toparon con decenas de coches abandonados a mitad de la calle por sus dueños, quienes huyeron desesperados por el miedo de ser alcanzados por las llamas. Los bomberos han tenido que utilizar maquinaria pesada para retirar los vehículos que bloqueaban el paso a los camiones cisterna y a los equipos de rescate.
CAROLINE BREHMAN (EFE) Los meteorólogos han pronosticado para esta tarde fuertes vientos sostenidos y ráfagas que podrían alcanzar hasta las 100 millas por hora (160 kilómetros por hora). Daniel Cole (REUTERS) Un avión vuela para arrojar retardante de fuego sobre el área del incendio forestal. Daniel Cole (REUTERS)