La última temporada de ‘Stranger Things’ arranca como la serie en inglés más vista de la historia Netflix
Los cuatro primeros episodios tuvieron 59,6 millones de visualizaciones en sus cuatro primeros días e impulsaron el resto de entregas
El comienzo del final de Stranger Things bate récords en Netflix. Según los datos publicados por la plataforma, los cuatro primeros episodios de la última temporada de la serie, estrenados el jueves 27 de noviembre, recibieron 59,6 millones de visualizaciones en sus primeros cuatro días. Esta cifra la calcula Netflix dividiendo el número total de horas vistas de esos episodios (284,2 millones) entre la duración de esos capítulos.
De esta forma, la quinta y última temporada de Stranger Things se ha convertido en la serie en inglés más vista de la historia de Netflix en sus primeros días. Solo fue superada por la segunda y tercera temporadas de la coreana El juego del calamar. Además, el estreno de la primera tanda de la última entrega ha impulsado el resto de temporadas, que se han colado entre lo más visto de la plataforma en estos días. La primera entrega, por ejemplo, ha recibido 8,9 millones de visualizaciones. La segunda tuvo 5,6; la tercera 4,6 y la cuarta, 6,1. Muchos espectadores han recuperado los capítulos antiguos para refrescar la memoria, y otros se han sumado como nuevos espectadores ahora que saben que el final está cerca. Esta es la primera ocasión en la que una misma serie coloca cinco de sus temporadas en el top 10 de lo más visto de Netflix en una semana.
Estos datos superan ampliamente los que consiguió en 2022 la cuarta temporada de la serie. Aquella arrancó con 287 millones de horas vistas, lo que equivaldría a 22 millones de visualizaciones, aunque en esa ocasión tuvo un día y medio menos de tiempo para conseguirlo, porque la temporada final se ha lanzado en jueves en lugar de viernes y a una hora más temprana.
De momento, Netflix solo ha publicado los cuatro primeros episodios de la última temporada de uno de sus grandes fenómenos televisivos. Otros tres capítulos se estrenarán el 26 de diciembre (cuando aún sea el día de Navidad en EE UU) y el episodio final, que tendrá una duración de dos horas y 5 minutos, se podrá ver el 1 de enero (el 31 de diciembre en EE UU). Esta estrategia permitirá a Netflix seguir situando esta última temporada en lo más alto de sus listas de contenidos más vistos durante más tiempo.