Ramón García lanza un mensaje a Broncano y Lalachus al ceder el testigo de las campanadas
El veterano conductor de la Nochevieja de TVE aprovecha la presentación de la programación navideña del ente público para fundirse en un abrazo con los cómicos
La imagen de las campanadas históricas en TVE está irremediablemente unida a la de Ramón García, que ha dado la bienvenida al año nuevo en el ente público en 15 ocasiones (la última, tras dos uvas de ausencia, fue el año pasado junto a Ana Mena y Jenni Hermoso). Pero para despedir el 2024, el vizcaíno dará el relevo a dos rostros clave en esta temporada en La 1: el presentador de La revuelta David Broncano y la humorista y cómica del programa Lalachus. Este lunes, ambas generaciones se han encontrado antes de las uvas, y el veterano presentador del Grand Prix ha querido mandar un mensaje a sus sustitutos: “Lo vais a hacer realmente bien, porque vuestra forma de presentar va a romper con lo habitual de las campanadas”.
Los tres han coincidido precisamente en la presentación de la programación navideña de RTVE en el Teatro Real de Madrid, ya que García conducirá, junto a Cristinini, en el periodo estival tres programas especiales del Grand Prix, que se traslada por primera vez en su historia fuera del verano. “En vez de piscina tenemos pista de hielo”, han avanzado. En todo caso, el gran momento lo han protagonizado en la reunión entre presentadores. Ramontxu ha aconsejado a los nuevos rostros que confíen en su equipo “de radiotelevisión española, sonido, iluminación, cámaras, vestuario...”, y ha mostrado su apoyo al cambio con un claro mensaje. “Siempre he hecho y tomado las uvas con TVE y este año, sin duda, también con vosotros”, ha subrayado antes de fundirse en un abrazo con los nuevos encargados.
El evento ha servido también para que los rostros de La revuelta expliquen cómo van a ser sus campanadas. “Queremos hacer un caldito al público y darles un abrazo de amor. Darles calor con bromas. Porque la comedia da calor. Será bromas y buen rollo”, han señalado Broncano y LaLaChus. “He notado que la gente se lo toma muy en serio, así que hemos descartado el posible caos, aunque sí que se contempla. Eso a Ramón García no se le preguntaba. La gente piensa que como nos gusta la bronca no va a haber campanadas. Que no somos profesionales”, rebatía el presentador al decir que ha comprobado que tras el anuncio de sus nombres, la respuesta ha sido muy fuerte. La propia humorista contestó en La revuelta a las críticas por su fichaje: “No hay ni habrá nadie, NADIE, en el santo mundo y en el universo que pueda quitarme un mínimo de ilusión por estar presentando con este señor las campanadas de Televisión Española”.
Broncano, además, ha mandado otra muestra de cariño a García: “Esa capa es un símbolo para nosotros e intentaremos que de alguna manera nos recoja y nos dé tu fuerza. Intentaremos abrigarnos con ella”. La revuelta, además, tendrá otro espacio en la Navidad en la que no faltará el especial de José Mota, Telepasión y los conciertos (esta vez con Estopa y Rosario), ya que tendrán un especial grabado ocho días antes y que se emitirá el 25 de diciembre.
Con la elección del dúo de La revuelta, TVE tratará de volver a conseguir el liderazgo en la Nochevieja, arrebatado por Antena 3 con el infalible tándem de Cristina Pedroche y Alberto Chicote, al que ya se acercaron el pasado año. Mediaset, por su parte, lo celebrará en el Castillo de San José en Lanzarote, en una retransmisión simultánea en Telecinco y Cuatro, con Ion Aramendi y Blanca Romero, en el horario peninsular, y Ángeles Blanco y Ricardo Reyes, en el horario canario.