Duelo de estrellas de Hollywood entre Broncano y Motos: ‘El Hormiguero’, lo más visto del lunes con Johnny Depp
El espacio de Antena 3 logró un 18,1% de cuota y 2,4 millones de espectadores de media frente al 16,3% y 2,2 millones de ‘La Revuelta’, que invitó a Daryl Dixon
Dos estrellas de Hollywood para seguir alimentando la competencia en la franja de acceso al prime time de la televisión española. El Hormiguero se convirtió en el programa más visto de este lunes, con un 18,1% de cuota de pantalla y congregando una media de 2.373.000 espectadores. Su rival directo, La Revuelta, obtuvo un 16,3% de share y una media de 2.158.000 espectadores, según el informe de audiencias de Barlovento Comunicación a partir de los datos recogidos por Kantar Media. Mientras ambos espacios coincidían en emisión, la distancia fue mucho más corta: 17,3% de Motos frente al 16,7% de Broncano.
Pablo Motos había anunciado hace días que este 23 de septiembre iba a acudir a divertirse a Antena 3 el que es por el momento su invitado estrella de esta temporada: el actor Johnny Depp, que nunca antes había visitado El Hormiguero. Debutó en el programa para hablar sobre su regreso a la gran pantalla como director, junto al actor italiano Riccardo Scamarcio, protagonista de su película.
Mientras, David Broncano, que no anuncia sus invitados con antelación, sorprendió contraprogramando con otra estrella internacional. Norman Reedus, uno de los protagonistas de la en su día muy popular serie The Walking Dead, acudía a La Revuelta a promocionar su nuevo proyecto. Se trata de un spin-off de la serie que le dio la fama titulado como su personaje, The Walking Dead: Daryl Dixon. El actor se encuentra en España rodando la tercera temporada de esta ficción que emite AMC+.
Para seguir ahondando en sus distintas formas de entender la televisión, La Revuelta mantuvo la entrevista con el intérprete estadounidense en inglés sin más traducción simultánea que la del propio presentador. De esta forma, el programa de La 1 se ha mantenido fiel al espíritu espontáneo, distendido, casi nihilista y en apariencia improvisado que ya tenía su antecesor, La Resistencia en Movistar Plus+.
De nuevo, la competencia entre Motos y Broncano fue una buena noticia para la televisión tradicional. EL 59,2% de la población española conectó ayer en algún momento con alguna cadena. Fue el día del mes de septiembre con mayor, con más de 27,6 millones de espectadores únicos viendo la pantalla tradicional, apunta la consultora Dos30.
Gran hermano: última hora solo mejoró ligeramente los datos que estaba consiguiendo Babylon Show antes de su cancelación, logrando este lunes un 5,7% de cuota de pantalla y 761.000 espectadores de media. El Intermedio en La Sexta sigue siendo uno de los más afectados de la llegada de Broncano a La 1, logrando un 5,3% de share y 701.000 espectadores de media.