‘Nacho’ y ‘Bosé’: El extraño caso de las series sin casa
‘Nacho’, la serie sobre Nacho Vidal para Lionsgate+, se ha quedado sin casa con la salida de Lionsgate+ de España. ‘Bosé', la serie sobre Miguel Bosé, tiene casa, pero aún no en España. Dos ejemplos de cómo el baile con las plataformas se está complicando
Nacho Vidal y Miguel Bosé vuelven a cabalgar juntos, no a lomos de los rumores que durante años sugirieron que algo hubo entre ellos, ni sobre la grupa de Down With Love, la canción del segundo cuyo videoclip coprotagonizaron. Lo que comparten ahora Nacho Vidal y Miguel Bosé es una vicisitud opuesta, pero con la misma raíz. ...
Nacho Vidal y Miguel Bosé vuelven a cabalgar juntos, no a lomos de los rumores que durante años sugirieron que algo hubo entre ellos, ni sobre la grupa de Down With Love, la canción del segundo cuyo videoclip coprotagonizaron. Lo que comparten ahora Nacho Vidal y Miguel Bosé es una vicisitud opuesta, pero con la misma raíz. Nacho (Bambú Producciones), la serie que cuenta la vida del hombre metonimia —ya saben, la parte por el todo—, proyecto en el que él mismo se ha involucrado hasta ofrecer su propio miembro para doblar a Martín Rivas, se ha quedado sin casa. Lionsgate+ (antes Starzplay), la plataforma que la compró, la produjo y hasta ha mandado un par de capítulos a la prensa para que vayamos abriendo boca, ha anunciado que sale de España. ¿Qué va a pasar ahora con la serie, cuyo estreno estaba previsto para diciembre? Nadie sabe nada.
Bosé, por el contrario, tiene casa, SkyShowtime. Lo que no tiene todavía es residencia en España. La plataforma desembarcará en nuestro país a primeros de 2023, así que hasta entonces nos tendremos que aguantar mientras en el resto del mundo ya pueden disfrutar de la serie de Shine Iberia. Envidia insana.
Nacho y Bosé son dos series ambiciosas en tema, en producción y en intenciones. Y a la vez nuestros mejores ejemplos —también está pasando fuera— de que salir a bailar con una plataforma ahora, más que a un fin de año en Studio 54, puede parecerse a Danzad, danzad, malditos.
En el videoclip de Down With Love, Nacho Vidal aparece desnudo, lo que hizo que en algunos países se censurara. Miguel Bosé respondió claro a aquella polémica: “No hay nada malo en el vídeo, son desnudos y todos tenemos uno”. Todo bien hasta que te deja en pelotas una plataforma.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.