Antena3 logra con el vestido de Cristina Pedroche ser el canal más visto en las campanadas por primera vez en la historia
La baja de última hora de Ana Obregón en La 1 dejó a la cadena pública en segunda posición
La buena racha de audiencias de Antena 3 se traslada también a las campanadas. Por vez primera en la historia de la televisión fue la cadena de Atresmedia la que lideró la retransmisión de entrada al nuevo año, superando a La 1. La baja de última hora de Ana Obregón, al dar positivo por coronavirus, cambió las reglas del juego. La presentadora no repitió como pareja de Anne Igartibu...
La buena racha de audiencias de Antena 3 se traslada también a las campanadas. Por vez primera en la historia de la televisión fue la cadena de Atresmedia la que lideró la retransmisión de entrada al nuevo año, superando a La 1. La baja de última hora de Ana Obregón, al dar positivo por coronavirus, cambió las reglas del juego. La presentadora no repitió como pareja de Anne Igartiburu en TVE, fórmula que le dio el liderazgo el año pasado a la cadena pública.
Cristina Pedroche, el misterio en torno a su vestido y Alberto Chicote batieron en esta retransmisión de nuevo su récord para Antena 3, según el análisis ofrecido por Barlovento Comunicación a partir de los datos recabados por la consultora Kantar Media. Lograron atraer a 7,5 millones de espectadores de media. Con un 37.9% de cuota de pantalla, crecen 10,4 puntos con respecto al 2020. La 1, en cambio, se quedó con 4.758.000 de espectadores y 23,9% de cuota con el dúo formado por Igartiburu y Jacob Petrus.
Las campanadas en Telecinco fueron las terceras más vistas, presentadas este año por Paz Padilla y Carlos Sobera lejos de la Puerta del Sol, desde Vejer de la Frontera (Cádiz). Alcanzaron una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y 5,9% de cuota, bajando 6 décimas con respecto al año anterior.
La autonómica catalana, TV3, fue la cuarta más vista con cerca de 1,2 millones de espectadores y 38,6% de cuota de pantalla en su ámbito de emisión, un descenso de 5,9 puntos en comparación a los datos de 2020.
La Sexta, con 1.156.000 de espectadores y 5,8% de cuota de pantalla; La2, con 888.000 de espectadores y 4,5% de cuota; y Canal Sur, con 535.000 de espectadores y 13,6 % de cuota en su ámbito de emisión, superaron a Cuatro. La segunda cadena de Mediaset ofrecía la misma señal que Telecinco desde Vejer de la Frontera, así que se quedó con 195.000 de espectadores de media y 1% de cuota de pantalla.
Este año, además, Ibai Llanos invitó a un clásico de las campanadas como Ramón García a la retransmisión de Twitch, la plataforma de retransmisiones en vivo perteneciente a Amazon. Juntos, desde uno de los balcones de la Puerta del Sol, lideraron una retransmisión bastante parecida a las de las cadenas de televisión. Alcanzaron un pico de 800.000 pantallas conectadas durante el momento de las 12 uvas y que más de 2,2 millones de usuarios/espectadores conectaran con ellos en algún momento del especial que arrancó bastante antes que el resto de especiales, a las 21.30.
El año pasado, la televisión batió récord durante las campanadas: 22,3 millones de espectadores estuvieron conectados a alguno de los canales tradicionales en la medianoche del 1 de enero de 2021. Esta vez, con más gente celebrando en las calles a pesar de la llegada de ómicron a la crisis del coronavirus, fueron 19,9 millones de espectadores los que se tomaron las uvas ante la pantalla.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.