Renovación Atresplayer

El cambio se ha producido. Nuevos famosos, nuevos temas, nuevos ganadores. Y es que nunca hay que olvidar tener la casa ventilada

Imagen de la serie 'Paquita Salas', con Brays Efe y Belén Cuesta.

Ustedes no recordarán El sótano, una pequeña web en la que, con un presupuesto ínfimo, algunos —por entonces— jóvenes realizadores hacían pequeñas series que no tuvieron mucha repercusión. Un primer paso. Creo que toda la gente que conozco que estaba allí es ahora profesional. Aquel fue el germen de Flooxer, contenedor low cost de Atresmedia que una noche de 2016 estrenó en el Palacio de la Prensa cuatro series de autores relativamente desconocidos: Temporada baja (Abril Z...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ustedes no recordarán El sótano, una pequeña web en la que, con un presupuesto ínfimo, algunos —por entonces— jóvenes realizadores hacían pequeñas series que no tuvieron mucha repercusión. Un primer paso. Creo que toda la gente que conozco que estaba allí es ahora profesional. Aquel fue el germen de Flooxer, contenedor low cost de Atresmedia que una noche de 2016 estrenó en el Palacio de la Prensa cuatro series de autores relativamente desconocidos: Temporada baja (Abril Zamora), El partido (Álex Rodrigo), Dos Salaos en Modo Random (Venga Monjas) y Paquita Salas (Javier Ambrossi y Javier Calvo). Ahí nacieron dos estrellas, o debería decir tres, porque si existe Paquita Salas es porque existe Brays Efe. Yo estaba presente y vi, casi en plano secuencia, cómo cambiaban las tornas de algunas cosas.

Aquello se circunscribió al mismo ámbito que Cartún, la web previa a La hora chanante; cazadores de tendencias con los ojos bien abiertos. Y como La hora chanante, fue el inicio de un relevo generacional. El que no se subió al barco entonces ya no puede apuntarse el tanto.

Quién hubiera pensado en la época de El sótano que algo como Veneno iba a llegar a tanta gente. Para empezar, Cristina Ortiz (Veneno) estaba viva y nadie la respetaba. La canonización vino (como en la Iglesia) tras su muerte. Gracias a aquellas pequeñas cosas (como cantaba Serrat) Atresmedia ha tomado —por primera vez— la delantera, y ha sido gracias a Atresplayer y a un equipo que ha sabido ver que las cosas iban a cambiar. Yo creo que el cambio es inevitable. Algunos productos no serán más que marketing, pero otros tendrán una continuidad y sobre todo un calado. Salen en prensa, se comentan. El público llegará a o no llegará. Serán pasto del olvido o no. Sin embargo, la renovación se ha producido. Nuevos famosos, nuevos temas, nuevos ganadores. Y es que nunca hay que olvidar tener la casa ventilada.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En