Ricky Merino estrena su primer programa en Netflix: “No quiero elegir entre la música o la televisión”
El ex participante de OT estrena '¡A cantar!', un concurso de karaoke, una semana después del lanzamiento de su sencillo 'Bestia'
En su entrevista en vídeo con EL PAÍS, grabada en BAM Karaoke Box de Madrid, Ricky Merino juguetea con el menú de la máquina de karaoke mientras se ultiman los detalles y las comprobaciones, como los ajustes del micrófono y las luces, previas a una grabación. Elige Let Met Entertain You, de Robbie Williams, y no se resiste a interpretarla. No le hace falta leer las letras de la pantalla, las conoce de sobra. Esa canción le representa por muchos motivos: “Con ella me despedí de ...
En su entrevista en vídeo con EL PAÍS, grabada en BAM Karaoke Box de Madrid, Ricky Merino juguetea con el menú de la máquina de karaoke mientras se ultiman los detalles y las comprobaciones, como los ajustes del micrófono y las luces, previas a una grabación. Elige Let Met Entertain You, de Robbie Williams, y no se resiste a interpretarla. No le hace falta leer las letras de la pantalla, las conoce de sobra. Esa canción le representa por muchos motivos: “Con ella me despedí de OT y la he cantado muchos años en hoteles. El mensaje que transmite, ese tío que se presenta ante el público para entretenerles, es el modelo de vida que me he fijado desde hace muchos años”.
Tras una primera experiencia como presentador en El Chat de la Academia de Operación Triunfo, ahora le llega la oportunidad de liderar un proyecto con ¡A Cantar! (Netflix), un concurso de karaoke en la que los participantes van acumulando dinero al cuadrar el tono y las notas de una canción, mediante un sistema de inteligencia artificial que la compara con la voz de la original. Recuerda al famoso videojuego Singstar, con una diferencia: ellos no ven la barra de su progreso en ningún momento.
Merino comienza esta nueva andadura dos semanas después de haber lanzado un nuevo sencillo, Bestia. Publicará otro la semana siguiente: “Parece planeado, pero ha sido a consecuencia de la covid-19. Retrasamos unos meses el lanzamiento de la canción, Netflix decidió que era el momento de apostar por el programa y se ha solapado todo. Pero yo lo prefiero, así estoy mucho más activo”.
El artista considera su versatilidad una virtud, un perfil profesional que cree que está muy extendido en Estados Unidos, pero aún extraña en España: “No me gustaría tener que elegir entre la televisión y la música”, asegura en una entrevista con vídeo para EL PAÍS, en las que también elige sus cinco canciones preferidas para triunfar en cualquier noche de karaoke.