ESPECIAL PUBLICIDAD

Telefónica: una nueva dimensión para la innovación y el talento

La compañía se convierte en un ‘Hub’ tecnológico global desde el que innovar, desarrollar y experimentar la tecnología. Con 140.000 metros cuadrados y capacidad para formar a 100.000 personas cada año, su sede de Madrid ejercerá como polo de atracción y retención de talento

La nueva imagen de la compañía, en uno de los edificios de la sede que tiene en el Distrito Telefónica de Las Tablas (Madrid).

Telefónica ha anunciado la puesta en marcha de un gran centro mundial de Innovación y Talento. Estará ubicado en su sede, Distrito Telefónica, y ofrecerá una nueva experiencia que permitirá a la compañía afianzar su liderazgo en el nuevo mundo digital.

En su fase de lanzamiento, el Hub acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida. Prueba de su decidida apuesta por un futuro que cada vez es más presente, los edificios conformarán una gran red interconectada de excelencia dedicada, principalmente, a 5G, inteligencia artificial, fibra óptica inteligente, edge computing, algoritmos de deep learning, internet de las cosas, cloud, ciberseguridad, Blockchain y vídeo.

El Hub de Telefónica también incluirá proyectos disruptivos como el Experience Tank, un centro para compartir la última tecnología, o el Laboratorio Wayra, una plataforma de lanzamiento para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media. Escuela 42 y Universitas serán los pilares de la apuesta por el Talento, mientras que People Lab y Future of Work representan los vectores para el desarrollo de la Formación.

Los hubs son ecosistemas para el conocimiento, la formación y el desarrollo que han disparado su actividad con el nuevo milenio. En su entorno suelen generar un círculo virtuoso de empleo y nuevas oportunidades económicas. Al célebre formato de Silicon Valley, situado en el norte de California (EE UU), se han ido sumando otras regiones tecnológicas, en ciudades de todo el planeta. Esta iniciativa consolidará a Telefónica como líder indiscutible de la digitalización, puesto que le permitirá proyectar su alcance más allá de la tecnología para ocupar el espacio del talento. En palabras del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, “será el Hub líder de la compañía líder”.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante el lanzamiento de un gran Hub mundial de Innovación y Talento en la sede de la compañía.

“El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas con el Hub mundial de Innovación y Talento”. Con estas palabras, Álvarez-Pallete anunció el 19 de octubre el lanzamiento de ese gran centro en la sede de la compañía, Distrito Telefónica.

Formación continua para evitar la ‘fuga de cerebros’

El nuevo mundo digital exige, además, una formación continua a lo largo de toda la carrera profesional, con el acceso a nuevas habilidades y herramientas, de manera que el upskilling (la formación) y el reskilling (la capacitación) se configuran también como objetivos prioritarios de Telefónica y su Hub.

Sus 140.000 metros cuadrados se convertirán en un centro neurálgico de referencia mundial para la innovación y la formación. Una gran red en la que los edificios de Distrito Telefónica, provistos de conectividad de última generación, intercambiarán tecnología e información. Un centro pionero que servirá para atraer y retener talento, para ofrecer las mejores condiciones en las que no sólo avistar, sino crear el futuro, con capacidad para formar a 100.000 personas cada año.

El Hub mundial de Innovación y Talento contará con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, un año especial para la compañía porque en 2024 celebrará su primer centenario.

Este proyecto prolonga, además, la ejecución del plan estratégico que la compañía anunció en noviembre de 2019. El Grupo sigue avanzando en su transformación para configurar la Nueva Telefónica, y este centro contribuirá decididamente a ello.

El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Con este Hub, Telefónica reafirma a su vez su compromiso con el futuro del país, puesto que, por los atributos y la vocación con la que es concebido, este centro situará a España a la vanguardia mundial en atracción y desarrollo de tecnología y de profesionales de alta cualificación. “La innovación y el talento son dos vectores clave para el progreso y el bienestar de España, fundamentales para reducir las desigualdades, crear puestos de trabajo y situar a nuestro país en los puestos de cabeza de un mundo mejor, más sostenible, más justo y más inclusivo, y donde la colaboración es la mejor ventaja competitiva”, subraya Álvarez-Pallete.

Archivado En