Amazon se lanza a competir en la “edad de oro de los videojuegos” con su servicio Luna

La compañía lanza un servicio ‘streaming’ de juegos para competir con Sony y Microsoft

(FILES) In this file photo the Amazon logo is viewed at the 855,000-square-foot Amazon fulfillment center in Staten Island, one of the five boroughs of New York City, on February 5, 2019. - Amazon on September 24, 2020 launched its Luna streaming video game service, challenging Microsoft and Google in the fast-growing segment. Gamers in the US were invited to request early access to Luna, which uses a video game controller to connect directly to games hosted at Amazon Web Services datacenters to stream play through Fire TV as well as personal computers. (Photo by Johannes EISELE / AFP)JOHANNES EISELE (AFP)

Amazon entra en la carrera por ser la plataforma dominante de videojuegos con un servicio de suscripción que pretende competir con el Xbox Live de Microsoft, el PlayStation Now de Sony y el Stadia de Google. Luna es su servicio basado en la nube. Parte con un precio de lanzamiento de 5,99 dólares al mes y ofrece juegos que se pueden usar en PC, televisores, tabletas y teléfonos inteligentes. Este mercado podría superar los 200.000 millones de dólares este mismo año si se cumplen las previsiones de IDC. La suscripción a Stadia Pro de Google cuesta 9,99 dólares al mes, y el Xbox Game Pass Ultima...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Amazon entra en la carrera por ser la plataforma dominante de videojuegos con un servicio de suscripción que pretende competir con el Xbox Live de Microsoft, el PlayStation Now de Sony y el Stadia de Google. Luna es su servicio basado en la nube. Parte con un precio de lanzamiento de 5,99 dólares al mes y ofrece juegos que se pueden usar en PC, televisores, tabletas y teléfonos inteligentes. Este mercado podría superar los 200.000 millones de dólares este mismo año si se cumplen las previsiones de IDC. La suscripción a Stadia Pro de Google cuesta 9,99 dólares al mes, y el Xbox Game Pass Ultimate, que incluye la plataforma de juegos remotos de Microsoft, cuesta 14,99 dólares al mes.

“Estamos entusiasmados de trabajar con jugadores, streamers y editores como Ubisoft y Remedy Entertainment para construir una gran experiencia de juego para todos”, dijo el vicepresidente de dispositivos y servicios de entretenimiento de Amazon, Marc Whitten.

Esta noticia se produce tras dos semanas de anuncios claves para la industria. Esta misma semana, Microsoft anunció la inversión de 7.500 millones de dólares en adquirir el desarrollador de juegos Zenimax Media, que posee estudios de gran reputación como Bethesda Softworks, Arkane Studios o id Software. Además, se ha sabido que el 10 de noviembre saldrán a la venta la Xbox Series X, por 499 euros, y la Xbox Series S, menos potente y sin lector de discos, por 299 euros.

El último capítulo se produjo este mismo miércoles. Sony celebró un evento en el que en principio solo iba a anunciar nuevos títulos para la PlayStation. Pero el fabricante nipón, que acostumbra a dar sorpresas, finalmente ha revelado los detalles más esperados de su consola, que tendrá dos versiones. La PlayStation 5 costará 499,99 euros. La PlayStation 5 Digital Edition, que carece de lector de discos, 399,99 euros. Ambas saldrán a la venta el 19 de noviembre.

No es de extrañar, visto el panorama, que Amazon haya anunciado este jueves que el mundo está entrando en “la edad de oro de los juegos”. Para unirse a esta edad dorada ofrecerá títulos populares como Sonic the Hedgehog y juegos de primer nivel como Assassin’s Creed para ser jugados sin tener que adquirir costosos equipos de juego. Para ello, comercializa un controlador multidispositivo que en Amazon costará 49 dólares y que será compatible con un PC, Mac o Fire TV, así como con aplicaciones para iPhone y iPad y, más adelante, para Android.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En