Nvidia compra la mayoría de ARM a SoftBank por 33.700 millones y crea un gigante de los procesadores
La compañía británica ARM se especializa sobre todo en la fabricación de procesadores y otros circuitos integrados
El fabricante de chips Nvidia ha cerrado un acuerdo para comprar la británica ARM al conglomerado japonés SoftBank por 40.000 millones de dólares (33.700 millones de euros), según han informado las compañías este lunes en un comunicado conjunto. El grupo nipón permanecerá en el capital de ARM con una participación minoritaria que se aproxinará al 10%, aunque no se ha especificado el porcentaje exacto. Con respecto a la transacción, Nvidia pagará a la firma nipona 21.500 millones de dólares (18.117 millones de euros) en acciones,...
El fabricante de chips Nvidia ha cerrado un acuerdo para comprar la británica ARM al conglomerado japonés SoftBank por 40.000 millones de dólares (33.700 millones de euros), según han informado las compañías este lunes en un comunicado conjunto. El grupo nipón permanecerá en el capital de ARM con una participación minoritaria que se aproxinará al 10%, aunque no se ha especificado el porcentaje exacto. Con respecto a la transacción, Nvidia pagará a la firma nipona 21.500 millones de dólares (18.117 millones de euros) en acciones, así como 12.000 millones (10.111 millones de euros) en efectivo.
Si ARM cumple ciertos objetivos financieros, SoftBank podrá recibir otros 5.000 millones (4.213 millones de euros) en acciones o efectivo. Nvidia también ha indicado que emitirá 1.500 millones de dólares (1.264 millones de euros) en acciones y se las entregará a los empleados de ARM.
Nvidia es uno de los principales fabricantes de tarjetas de vídeo y chips gráficos, mientras que ARM se especializa sobre todo en la fabricación de procesadores y otros circuitos integrados. Con la adquisición de la firma británica, Nvidia espera incrementar todavía más su tecnología de inteligencia artificial (IA).“La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha iniciado una nueva era de la computación. En los próximos años, billones de ordenadores usando IA crearán un nuevo Internet de las Cosas que será miles de veces más grande que el Internet de la g ente de hoy. Nuestra combinación creará una empresa muy bien posicionada para la era de la IA”, ha asegurado el fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang.
Las oficinas principales de ARM seguirán radicadas en Cambridge. Nvidia planea crear un centro de investigación de IA “de clase mundial” en dicha ciudad, con el objetivo de extender su uso a los sectores de atención médica, biología, robótica y coches autónomos.
“Unir fuerzas con un líder mundial en innovación tecnológica crea nuevas y emocionantes oportunidades para ARM”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.