‘Le Soir’ estrena una web de pago

La edición se lanza a las 17.00 horas y completa su versión en papel

El diario belga Le Soir estrenó el martes una edición vespertina, que saldrá todos los días a las 17:00 horas, y servirá para complementar tanto la versión en papel del rotativo como su página web, que continuará siendo gratuita.

Según ha defendido el director del diario, Didier Hamann, durante la presentación de Le Soir 17H, la decisión viene justificada por el cambio de hábitos de los lectores, que frecuentemente buscan por la tarde, cuando tienen más tiempo libre, una lectura más reposada de las noticias, en lugar del "caos de infor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diario belga Le Soir estrenó el martes una edición vespertina, que saldrá todos los días a las 17:00 horas, y servirá para complementar tanto la versión en papel del rotativo como su página web, que continuará siendo gratuita.

Según ha defendido el director del diario, Didier Hamann, durante la presentación de Le Soir 17H, la decisión viene justificada por el cambio de hábitos de los lectores, que frecuentemente buscan por la tarde, cuando tienen más tiempo libre, una lectura más reposada de las noticias, en lugar del "caos de información" que han recibido por la mañana en Internet.

En línea con este objetivo, el diario, que recientemente ha celebrado su 125 aniversario, ha apostado por un diseño claramente visual, adaptable a todo tipo de dispositivos móviles.

Hamann ha destacado que no es ni una copia del papel en PDF ni una variación de la web, sino un medio totalmente diferente, con una estructura propia, lo que le convierte en "un producto terminado", en donde la información se encuentra jerarquizada de acuerdo a los criterios de "pertinencia, valor y profundización".

El responsable del diario ha justificado la decisión de cobrar por esta nueva versión porque "el modelo de negocio de la prensa está cambiando" y "la publicidad ha pasado a sitios sin contenido desarrollados".

Ante este panorama, ha indicado que hay que acostumbrar a los lectores que se han acostumbrado a leer prensa gratis, a que a partir de ahora van a tener que "financiar contenidos de calidad". "Un periódico cuesta menos que el café. Y es más beneficioso para la salud de nuestra mente y nuestra democracia", ha concluido Hamann.

Archivado En