Disney y YouTube pactan la oferta de series inéditas

Los contenidos serán accesibles a través de un canal en los sitios de ambas compañías

Primer paso tras el anuncio de YouTube de que abrirá canales dedicados a la producción de contenidos audiovisuales originales y profesionales. Disney y el servicio de vídeo de Google han llegado a un acuerdo, según The New York Times, por el que ofrecerán vídeos originales en un canal específico que será accesible desde Disney.com y YouTube. El acuerdo supone una inversión de, como máximo, uno...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Primer paso tras el anuncio de YouTube de que abrirá canales dedicados a la producción de contenidos audiovisuales originales y profesionales. Disney y el servicio de vídeo de Google han llegado a un acuerdo, según The New York Times, por el que ofrecerán vídeos originales en un canal específico que será accesible desde Disney.com y YouTube. El acuerdo supone una inversión de, como máximo, unos 11 millones de euros.

El acuerdo beneficia a ambas empresas. Disney intenta mejorar el atractivo de su sitio, convirtiendo a YouTube en parte integrante de su oferta. YouTube consigue dar credibilidad a su propuesta de ofrecer videos comerciales ante otros estudios que han sido históricamente reticentes a colaborar con el sitio.

Disney admite que está obligado a acudir donde la audiencia se halla. El área interactiva de la compañía pierde dinero y está siendo presionada para encontrar un verdadero modelo de negocio. El tráfico de Disney.com ha bajado de los 17,9 visitantes únicos en junio a 12,7 en septiembre, según comScore. Disney venderá la publicidad y compartirá los ingresos con YouTube. La compañía cinematográfica también podría ofrecer series de televisión, pero este punto choca con la oposición de los canales de cable que ofrecen sus contenidos.

Un representante de YouTube ha manifestado que el acuerdo demuestra que el portal de vídeos quiere colaborar con las grandes marcas y espera que el acuerdo atraiga a nuevos clientes publicitarios. Para acceder a YouTube no hay mínimo de edad, pero para registrarse se supone que el internauta tiene más de 13 años. YouTube ha insistido en que su proyecto de canales comerciales no supone en ningún caso que entre en la producción de contenidos y que se mantendrá neutral en este aspecto.

Por otra parte, Google podría aprovechar sus pruebas en Kansas para ofrecer conexión de alta velocidad a Internet para añadir a la misma conexión teléfonica y acceso a canales de televisión.

Archivado En