Amazon se mueve ante la expansión internacional de Netflix

Compra un vídeoclub en línea del Reino Unido.- Por su parte, Spotify da un paso más para entrar en Estados Unidos

Amazon ha comprado el vídeoclub británico en línea Lovefilm, de cuya empresa ya tenía acciones. El movimiento se interpreta como una maniobra defensiva ante el anuncio de la estadounidense Netflix, también dedicada al alquiler de filmes y series desde Internet, de salir del mercado doméstico y entrar en Europa este año. Amazon puede iniciar una operación de expansión de Lovefilm en Europa. Este servicio está presente en Alemania y países escandinavos. La empresa empezó como un servicio de alquiler de DVD en 2002 y aho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Amazon ha comprado el vídeoclub británico en línea Lovefilm, de cuya empresa ya tenía acciones. El movimiento se interpreta como una maniobra defensiva ante el anuncio de la estadounidense Netflix, también dedicada al alquiler de filmes y series desde Internet, de salir del mercado doméstico y entrar en Europa este año. Amazon puede iniciar una operación de expansión de Lovefilm en Europa. Este servicio está presente en Alemania y países escandinavos. La empresa empezó como un servicio de alquiler de DVD en 2002 y ahora tiene más de 1,4 millones de clientes. La empresa ha añadido servicios como un catálogo de juegos, aunque en el área del alquiler de películas vía streaming, sin descarga, ha tenido alguna disputa para ofrecer los productos de compañías como Universal.

Spotify

Por otra parte, el portal europeo de música Spotify ha llegado a un acuerdo con Sony para poder ofrecer su catálogo en Estados Unidos. Spotify no está presente en aquel país y sus planes de entrar en Estados Unidos se han visto retrasados por la dificultad de conseguir acuerdos con las grandes discográficas. El respaldo de Sony puede ayudar en estas laboriosas negociaciones.

Archivado En