El parquímetro tiene premio

Una web sortea premios con un sistema que utiliza los tickets de los parquímetros a modo de papeletas

Los usuarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) podrán participar en el sorteo de premios una vez al mes a través de la introducción de los datos de sus tickets usados en una página web.

El director de la empresa de comercio digital Eirus, Julio García, asegura que se trata de la primer concurso anónimo a través de Internet realizado en España, "que se realiza de forma un tanto alegal", ya que el sorteo se basa en códigos y datos de un servicio regulado por el Ayuntamiento de Madrid. "Estamos en trámites con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los usuarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) podrán participar en el sorteo de premios una vez al mes a través de la introducción de los datos de sus tickets usados en una página web.

El director de la empresa de comercio digital Eirus, Julio García, asegura que se trata de la primer concurso anónimo a través de Internet realizado en España, "que se realiza de forma un tanto alegal", ya que el sorteo se basa en códigos y datos de un servicio regulado por el Ayuntamiento de Madrid. "Estamos en trámites con la concejal de Urbanismo y Movilidad, Pilar Martínez, para que nos asesoren y respalden nuestra iniciativa", asegura García.

El director de Eirus confiesa que el objetivo de la empresa es dar a conocer una firma de comercio digital "constitutita por tres jóvenes emprendedores madrileños" y fomentar el desarrollo de iniciativas novedosas en Internet.

El sistema consiste en introducir los dígitos correspondientes a la fecha, la hora y un código que aparece a la derecha en todos los tickets de los parquímetros en la página web www.zonaconcurso.com. Con todos los resguardos se celebrará el sorteo. El primero de ellos se realizará el próximo 5 de enero y se sorteará un navegador GPS. Para recoger el regalo, el ganador deberá acreditarse con sus ticket origina en la sede de la empresa organizadora.

De momento, el concurso se realizará sólo en el municipio de Madrid, pero en breve se extenderá a otras poblaciones con sistemas de estacionamiento regulada. En los dos días que lleva en marcha el sorteo, la página web ha recibido 150 visitas y una decena de participantes.

Jordi Roviralta

Archivado En