REVISTA DE WEBS

Prince e Internet, del amor al odio

El cantante pide a YouTube que retire cientos de vídeos que atentan contra sus derechos

La nómina de artistas de diferente pelaje que achacan a Internet poco menos que haberse convertido en el anticristo de la cultura y la creación aumenta. Sir Elton John exigió este verano "el cierre de Internet durante cinco años", J.K. Rowling denunció a eBay por piratería y su editorial pensó en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nómina de artistas de diferente pelaje que achacan a Internet poco menos que haberse convertido en el anticristo de la cultura y la creación aumenta. Sir Elton John exigió este verano "el cierre de Internet durante cinco años", J.K. Rowling denunció a eBay por piratería y su editorial pensó en encarcelar a un niño de 16 años por traducir, de forma "semi-profesional", la última entrega de Harry Potter y colgarla en Internet.

En España también tenemos casos, como el reciente juicio (ya visto para sentencia) en el que el cantante Ramoncín exige a la web Alasbarricadas.com 6.000 euros por un atentado contra su honor, derivado de unos comentarios anónimos aparecidos en dicha web. El ex 'Rey del pollo frito' fue hasta hace poco un miembro destacado de la SGAE, cuyo presidente aseguró en una entrevista con EL PAÍS que al canon digital "lo critican porque grava una 'teórica utilización', y es cierto, pero es un mal menor hasta que se dé con un método más milimétrico".

Pero quizá uno de los casos más extraños sea el del cantante Prince. El artista conocido anteriormente como El Artista Conocido Anteriormente como Prince fue galardonado por un 'óscar de Internet' en 2006 por distribuir su música por la Red; en julio de este año el estadounidense enfureció a la industria discográfica por regalar con un periódico su último disco.

Parece que Prince se ha reconducido y ahora arremete contra el 'pandemonium' de la industria, YouTube, al que exige que retire cientos de vídeos que supuestamente atentan contra sus derechos de autor. El problema, reconocen los propios abogados el músico, es que al día siguiente, aparecerán otros 100, 200 o 500 nuevos vídeos. ¿En serio?

Archivado En