CADA DÍA UN BLOG | Los atentados de Londres, un año después

Memorias de una superviviente

Rachel North sobrevivió a la bomba que mató a 27 personas en el metro de Russell Square el 7 de julio de 2005

Incapaz de dormir, traumatizada y herida tras los atentados terroristas que el 7 de julio de 2005 mataron a más de 50 personas en Londres, Rachel North decidió plasmar en la Red sus experiencias. Su blog muestra una batalla personal para lograr respuestas con la que ha logrado visitas de todo el mundo.

Mañana se cumplirá un año del día que cambió la vida de Rachel North, de 35 años. Esa mañana viajaba en un atestado vagon de la línea de metro de Picadilly, en Londres, muy cerca de Jermaine Lindsay, que en la mañana de 7 de julio detonó una bomba que mató a 27 personas e hirió a 3...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Incapaz de dormir, traumatizada y herida tras los atentados terroristas que el 7 de julio de 2005 mataron a más de 50 personas en Londres, Rachel North decidió plasmar en la Red sus experiencias. Su blog muestra una batalla personal para lograr respuestas con la que ha logrado visitas de todo el mundo.

Mañana se cumplirá un año del día que cambió la vida de Rachel North, de 35 años. Esa mañana viajaba en un atestado vagon de la línea de metro de Picadilly, en Londres, muy cerca de Jermaine Lindsay, que en la mañana de 7 de julio detonó una bomba que mató a 27 personas e hirió a 340. Fue la explosión más mortífera de las que se produjeron ese día.

Nombre:rachelnorthlondon
Autora:Rachel North

Rachel sobrevivió, y con un trozo de metal incrustado en la muñeca se dedicó a ayudar a otros heridos a escapar del vagón destrozado, a través de la cabina del conductor del convoy, para llegar a la estación de Russel Square. ?"Cuando volví del hospital intenté dormir, pero no pude", recuerda. Así que acudió al foro de internet Urban75.com, donde sus recuerdos del día atrayeron la atención de mucha gente, entre ellos un redactor de la BBC que le dijo que sus reflexiones merecían una plataforma de publicación más amplia, y Rachel se comprometió a mantener un blog en la web de la cadena pública británica, que fue todo un éxito.

Su página puede visitarse en RachelNorthlondon.blogspot.com, y en ella puede encontrarse un seguimiento de las investigaciones que la policía y los jueces llevan a cabo sobre los atentados. También narra allí sus encuentros con políticos, así como su lucha por que se hagan públicos ciertos aspectos de la investigación.

"He seguido escribiendo en el blog porque, de alguna forma, me ayuda contar mi historia, y claramente es algo con lo que la gente ha conectado", explica. Esta superviviente espera además que gracias a su blog los internautas comprendan mejor lo que significa sufrir estrés postraumático por causa de un atentado.

El blog, "personal y político", ha atraido la atención de la prensa de todo el mundo, y su autora intervino recientemente en una conferencia sobre periodismo ciudadano organizada por BBC y Reuters. "Tengo dos tipos de lectores. Por un lado están los que tienen interés en la política, y por otro gente interesada en mi vida personal". Rachel, como la mayoría de bloggers de éxito, también tiene sus detractores, y ha recibido incluso mensajes amenazantes de defensores de teorías de la conspiración que no creen la versión oficial de los atentados.

La vida de Rachel, 12 meses después del horror, "es muy simple: he de poner al gato a dieta y me reúno con el ministro del Interior en el espacio de unas horas, por eso mi blog es tan inusual".

Atentado terrorista en Tavistock Square, Londres, el 7 de julio del año pasado.EFE

Archivado En