PASO A PASO | Comprar prendas originales en Internet

Una camiseta de concurso para salirse del rebaño

Varias tiendas 'online' organizan concursos entre diseñadores para imprimir ediciones limitadas que pueden adquirise a buen precio

¿Harto de vestir siempre lo mismo que los demás? Si desea salirse de lo más común en camisetas le puede echar un vistazo a la oferta de ropa en Internet. Varias tiendas 'online' causan furor y garantizan que muy pocos se enfundarán la misma prenda que usted, pues organizan concursos entre diseñadores e imprimen pocas copias del ganador.

Antes de lanzarte a comprar debes tener en cuenta varios factores. Como en toda compra que se realiza por Internet hay que fijarse con detenimiento en los gastos de envío, que pueden encarecer de forma significativa una compra barata. Éstos pueden ir de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Harto de vestir siempre lo mismo que los demás? Si desea salirse de lo más común en camisetas le puede echar un vistazo a la oferta de ropa en Internet. Varias tiendas 'online' causan furor y garantizan que muy pocos se enfundarán la misma prenda que usted, pues organizan concursos entre diseñadores e imprimen pocas copias del ganador.

Antes de lanzarte a comprar debes tener en cuenta varios factores. Como en toda compra que se realiza por Internet hay que fijarse con detenimiento en los gastos de envío, que pueden encarecer de forma significativa una compra barata. Éstos pueden ir de los 3 euros de un envío postal convencional a más de cien que algunas empresas de paquetería pueden cobrar por hacerte llegar a casa la ropa de forma urgente. Si no tienes prisa y no te importa ir a recoger el envío a algún sitio en tu ciudad puedes reducir bastante el precio. Y recuerda que realizar un pedido de varias prendas al mismo tiempo te ahorrará costes. Otro factor importante es el de la calidad de las camisetas, busca tiendas que utilicen telas de calidad, de marcas que conozcas o tengan buena fama en la Red, como las de American Apparel (http://www.americanapparel.net/), una empresa que se ha convertido en poco tiempo en proveedora de buena parte de las tiendas de camisetas online más exitosas.

Threadless (http://www.threadless.com) es una competición constante entre diferentes diseños de camisetas. De las más de 600 propuestas que según la compañía se reciben cada semana se seleccionan entre cuatro y seis, que además de lograr ser producidas, proporcionan al diseñador un premio valorado en 2.000 dólares. Funciona desde el año 2.000 y desde entonces dicen haber impreso más de 450 diseños originales de los más de 60.000 recibidos. En la actualidad, más de 300.000 personas en todo el mundo son socios del servicio, lo que les permite votar y escribir comentarios, aportar sus creaciones y, por supuesto, adquirir alguna de las ganadoras.

Los diseños de La Fraise (http://www.lafraise.com/) empiezan a verse también a menudo entre los más atentos a las tendencias. Funciona de forma muy similar a como lo hace Threadless. Dicen tener capacidad para editar únicamente 500 camisetas distintas a la vez, que se eligen en un concurso permanente en el que los elegidos reciben de esta popular tienda de Internet 1.000 euros para imprimir la camiseta.

Cafe Press (http://www.cafepress.com/) es un clásico en la venta, no solo de camisetas, sino de todo tipo de productos personalizados a través de Internet. Proporciona desde 1999 una plataforma desde la que cualquiera pueden proporcionar a los internautas productos promocionales o diseños originales. Afirma que sus clientes han creado más de 22 millones de objetos diferentes desde la creación de la página, desde discos compactos, a libros, posters o lo que nos ocupa, las camisetas. La categoría que se ocupa de éstas permite navegar por los diferentes diseños por apartados temáticos, con precios que parten de poco más de los 10 euros.

Otro clásico de la venta de camisetas a través de Internet es Think Geek (http://www.thinkgeek.com/tshirts/), que además distribuye a través de Internet todo tipo de productos y artilugios dirigidos a los adictos a la tecnología. Entre el catálogo de camisetas pueden encontrarse diseños como 'geek inside' (alusivo al antiguo lema de Intel), 'la resistemcia es fútil' (comprensible para los aficionados de Star Trek), 'I Love My Geek', 'Version 2.0', y otros muchos que harán las delicias de quienes tienen en el ordenador a uno de sus mejores amigos.

Otro sitio recomendables para vestirse de forma diferente puede ser Snap Shirts (http://www.spreadshirt.com/shop.php?sid=13982), que ofrece un diseño original basado en la idea de las nuebes de palabras popularizada por Flickr y Technorati . En estas prendas, el espacio central está ocupado por un monton de términos tomados de una obra de la literatura, una auténtica nube en la que el tamaño de cada palabra está relacionado con el número de veces que aparece en el libro. Moby Dick, Alicia en el País de las Maravillas, Orgullo y Prejuicio y algunas más, en inglés. Diesel Sweeties (http://www.dieselsweeties.com/shirts/pictureshirts.shtml) ofrece diseños pixelados al más puro estilo de los primeros tiempos de los orígenes de la informática y Bonita Camiseta (http://www.bonitacamiseta.com) varias decenas de diseños de lo más original y popular entre los que de esto entienden.

Archivado En