Federico Rivas Molina: “El desafío de EL PAÍS América es mostrar que es un continente unido por una lengua, pero absolutamente diverso”
El coordinador web de la edición americana ensalza la amplia red de periodistas que posee el diario
La envergadura de América, con todas sus diversidades, supone un gran desafío para los periodistas de EL PAÍS que trabajan en el continente. El periódico aspira a contar América, a ser un referente para los americanos de cualquier región, pero la tarea no es nada fácil. El coordinador de la web de la edición americana del diario, Federico Rivas Molina, lo sabe bien porque cada día se enfrenta a reportajes, crónicas y columnas que tratan fenómenos muy diferentes. El periodista defiende que “América Latina necesita y s...
La envergadura de América, con todas sus diversidades, supone un gran desafío para los periodistas de EL PAÍS que trabajan en el continente. El periódico aspira a contar América, a ser un referente para los americanos de cualquier región, pero la tarea no es nada fácil. El coordinador de la web de la edición americana del diario, Federico Rivas Molina, lo sabe bien porque cada día se enfrenta a reportajes, crónicas y columnas que tratan fenómenos muy diferentes. El periodista defiende que “América Latina necesita y se merece un diario de calidad que le hable en su idioma, y eso es lo que aporta EL PAÍS”.
La pandemia ha obligado a muchos americanos a experimentar el teletrabajo, pero esta tendencia a nivel mundial era ya algo habitual para los periodistas de EL PAÍS América. El diario cuenta con redacciones en México, Brasil y Estados Unidos, además de la de España y de los corresponsales que informan desde diferentes países. Rivas Molina ensalza esta red de periodistas como una de las mayores virtudes del diario, porque “hay que estar en el sitio” para informar y esto es lo que hace el periódico: “Me parece que eso es un valor agregado que tiene EL PAÍS América, que no lo puede dar ningún medio internacional y mucho menos un medio local”.